Las Frases

Ahora bien, me parece que una de las debilidades

17 de marzo de 2008. Bourdieu, Contrafuegos. Reflexiones para servir a la resistencia contra la invasión neoliberal

Ahora bien, me parece que una de las debilidades de todos los movimientos reside en el hecho de que han infravalorado la importancia de la dimensión simbólica y no siempre han forjado las armas adecuadas para combatirla. Los movimientos sociales llevan varias revoluciones simbólicas de retraso en relación con sus adversarios, que utilizan consejeros expertos en comunicación, en televisión, (...)

Caminante, son tus huellas

17 de marzo de 2008. Antonio Machado

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

La mano invisible del mercado

17 de marzo de 2008. Thomas Friedman. New York Times

La mano invisible del mercado nunca funcionará sin la ayuda de un puño oculto ... El puño invisible que mantiene seguro el mundo para que en él prosperen las tecnologías de Silicon Valley lo constituyen el Ejército, la Fuerza Aerea, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU.

No es una novedad el ataque a Disney

17 de marzo de 2008. Dorfman - Mattelart, Para leer el Pato Donald

No es una novedad el ataque a Disney. Siempre se lo ha rechazado como propagandista del "american way of life", como un vendedor viajero de la fantasía, como un portavoz de la "irrealidad". Sin embargo, aunque todo esto es cierto, no parece ser esta la catapulta vertebral que inspira la manufactura de sus personajes, el verdadero peligro que representa para los países dependientes como el nuestro. La amenaza no es por ser portavoz del american way of life, el modo de vida americano, sino (...)

si nos cortan las patas -ya ves-

17 de marzo de 2008. Traductor del médium, Eladio Orta

si nos cortan las patas -ya ves- andaremos sin patas -qué remedio- que nos cortan las alas -no podremos volar- construiremos barriletes -qué remedio- si nos cortan las manos -ofú- con los dientes escribiremos -qué remedio- que nos cortan las orejas -sin sonidos- el olfato desarrollaremos -qué remedio- que nos tapan la boca -mala cosa- del aire comeremos -qué remedio- del aire moriremos -alondras de los rastrojos- si nos asfaltan los campos -sin remedio- (los ojos para qué los queremos (...)

El poder tenía a las universidades

17 de marzo de 2008. Pintada aparecida en una facultad de Ciencias Políticas francesa durante las revueltas de Mayo del 68

El poder tenía a las universidades, los estudiantes las tomaron. El poder tenía a las fábricas, los obreros las tomaron. El poder tenía a la O.R.T.F., los periodistas la tomaron. El poder tiene al poder, ¡A tomarlo!.

Para continuar caminando al sol por

17 de marzo de 2008. Victor Heredia a su hermana desaparecida

Para continuar caminando al sol por estos desiertos. Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos; para decidir, para continuar, para recalcar y considerar, sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros. ¡Ay! Fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida.

Sé que los seres humanos

17 de marzo de 2008. George W. Bush. Septiembre del 2000

Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz.

Estás circulando por mis venas

17 de marzo de 2008. Alfonsina Storni

Estás circulando por mis venas yo te siento deslizar pausadamente Apoyo los dedos en las arterias de las sienes, del cuello, de los puños, para palparte

Tras un párrafo opaco siempre se oculta

17 de marzo de 2008. Peter Medawar

Tras un párrafo opaco siempre se oculta un ignorante o una trama delictiva.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | RSS de la sección