Las Frases

Resistir es más que llegar con la lengua fuera

17 de marzo de 2008. Karlos Macdowell

Resistir es más que llegar con la lengua fuera a la meta: es saber que tras la meta te espera un churrasco y un buen bebercio con buena música y colegas para festejar!...

Tengo que robar porque llegué tarde

17 de marzo de 2008. Facundo Cabral

Tengo que robar porque llegué tarde cuando yo nací las cosas ya eran de alguien.

Cuando se utiliza el término ideológico no-violencia

17 de marzo de 2008. Luca Casarini

Cuando se utiliza el término ideológico no-violencia para imponer un reducción de esa multitud a una simple masa homogénea y alienada, me enfado. Por supuesto respeto muchísimo a quienes tienen esa cultura y esa tradición ... Yo estaba en una parte de la manifestación que reivindicaba hasta el fondo la justicia de las barricadas hechas en Via Tolemaide, hechas durante horas con piedras y con cualquier cosa para tratar de impedir que los carabineros de este estado violento nos mataran con sus botes (...)

De tanto vivir cerca del cementerio

17 de marzo de 2008. Alfredo Zitarrosa

De tanto vivir cerca del cementerio no me asustan la muerte ni sus misterios.

Está de más decirte que a esta altura

17 de marzo de 2008. Mario Benedetti

Está de más decirte que a esta altura no creo en predicadores ni en generales ni en las nalgas de miss universo ni en el arrepentimiento de los verdugos ni en el catecismo del confort ni en el flaco perdón de dios a esta altura del partido creo en los ojos y en la manos del pueblo en general y en tus ojos y en tus manos en particular.

Los hechos de estos días

17 de marzo de 2008. Rodolfo Walsh

Los hechos de estos días son los que importan pero mas que escribirlos hay que producirlos.

Quienes disfrutan en los desfiles militares

17 de marzo de 2008. Einstein

Quienes disfrutan en los desfiles militares, sólo por error han recibido un cerebro: con médula espinal habrían tenido bastante.

El poder tiene algo que ver

17 de marzo de 2008. Norbert Elias. Conocimiento y Poder

El poder tiene algo que ver con el hecho de que existen grupos o individuos que pueden retener o monopolizar aquello que otros necesitan, como por ejemplo, comida, amor, sentido de protección frente a ataques (es decir, seguridad), así como conocimiento u otras cosas. Y cuanto mayores son las necesidades de estos últimos, mayor es la proporción de poder que detentan los primeros. Por otra parte, los grupos o individuos a los que se les niegan los medios para satisfacer sus necesidades poseen (...)

Desde el principio del mundo

17 de marzo de 2008. G. K. Chesterton

Desde el principio del mundo todos los hombres me han perseguido como a un lobo, los reyes y los sabios, los poetas como los legisladores, todas las Iglesias y todas las filosofías. Pero nadie ha logrado cazarme. Los cielos se desplomarán antes que yo me vea reducido a los últimos aullidos. A todos los he hecho correr más de la cuenta. Y lo voy a seguir haciendo.

El posmodernismo es aparentemente

17 de marzo de 2008. John Zerzan

El posmodernismo es aparentemente lo que nos queda cuando se completa el proceso de modernización y la naturaleza desaparece para siempre.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | RSS de la sección