Noticias Destacadas

Isaac Rosa sobre propiedad intelectual, libros e internet: "Para puertas, el campo"

7 de diciembre de 2009. Sigue el debate sobre PI

“Cerrar una web sin orden judicial es un secuestro gubernativo de un medio de comunicación, reinventa la censura” -Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP-

Hace dos días, la Asamblea del PSOA Malaya liberó un nuevo espacio en Madrid

5 de diciembre de 2009. Okupado hace dos días un concesionario de coches abandonado en la calle Sebastián Elcano 14, en Embajadores.

El domingo 6 de diciembre, a las 12hs, el centro abrirá sus puertas en una jornada en la que se solicita apoyo y presencia en el nuevo espacio. Estais tod@s invitad@s. Os esperamos!! Hace ahora un año que fue desalojado el Palacio Social Okupado Malaya. A las cinco de la madrugaba fuerzas de seguridad del estado entraban en el edificio okupado sacando a las personas que allí (...)

Todos tenemos secretos... nosotros te vamos a revelar unos cuantos

5 de diciembre de 2009. Copia este comunicado, destruye el original…

El Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera ha muerto. La Felguera ha inaugurado una nueva etapa como “La Sociedad Secreta”.

Andrzej Sapkowski: muchos críticos me han dicho a la cara “no nos gustan los esquimales escribiendo sobre cebras”

4 de diciembre de 2009. Entrevista de Fco. Martínez Hidalgo y Joaquín Torán para "Fantasía y Mundo"

Según Wikipedia, Andrzej Sapkowski (Łódź, Polonia, 1948) es un escritor polaco de fantasía heroica. Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura eslava y las narraciones tradicionales. Su estilo de escritura es fluido y directo adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual. Entre sus obras más populares se encuentra la saga del brujo Geralt de Rivia, compuesta (...)

El Sr. Moratinos sigue mintiéndole a la opinión pública. Aminetu Haidar sí le da soluciones para resolver este conflicto

3 de diciembre de 2009.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, miente nuevamente en sus últimas declaraciones al afirmar que “quienes están asesorando a la activista saharaui le están impidiendo lograr su objetivo de volver a El Aaiún”, ya que tal y como ha declarado la propia Aminetu Haidar: "Nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente". (...)

Comunas: nosotros nos vamos

2 de diciembre de 2009. Karim Sambá y Albin Senghor

La idea de que la mejor manera de producir el cambio social es salir de la sociedad y fundar una vida nueva en algún lugar que todavía no esté pervertido por la vida moderna tiene gran solera. En realidad, las sectas religiosas fueron los grandes avanzados de la comuna. Desde que Lutero tuviera la ocurrencia de decretar la libre interpretación de La Biblia, fueron apareciendo (...)

Concentración: Hamid, un año de impunidad

1ro de diciembre de 2009.

Hace un año moría en una celda de aislamiento Hamid, un chaval de 13 años que estaba en régimen de protección internado en el centro Picón del Jarama. Varios intentos de suicidio más se han producido en este centro desde entonces. En abril, moría Saray (de 14 años) al intentar escapar de Casa Joven, centro terapéutico donde supuestamente estaba siendo protegida. Y en 2007, David, de (...)

Causa Galiza se movilizará el próximo 6 de diciembre a favor del derecho de autodeterminación del pueblo galego y contra la Constitución impuesta

30 de noviembre de 2009.

La lucha a favor del derecho de autodeterminación retoma nuevas energías en Galiza. Causa Galiza, el foro nacional que reúne a todos los agentes sociales y políticos galegos partidarios de superar en clave soberanista el actual marco jurídico-político español, ha convocado con motivo del próximo 6 de diciembre una movilización nacional bajo el lema Sobre nós decidirmos (...)

Confusiones, despistes e intenciones de las políticas de comunicación de las ONGD

29 de noviembre de 2009. Andrea Gago

Afortunadamente no son todas, pero sí demasiadas, las ONGD que han optado por invitar al marketing (social, claro) a formar parte de sus estrategias de comunicación. De paso y como quien no quiere la cosa, éste ha colado en muchas de ellas a la captación de fondos. El marketing se ha hecho cargo sin ningún pudor de la cocina y ha preparado unos platos que le sientan (...)

El juicio por el cierre de Egunkaria comenzará el 15 de diciembre

28 de noviembre de 2009. Plataforma de Madrid en Apoyo a Egunkaria

Casi siete años después del cierre del diario en lengua vasca Egunkaria, la Audiencia Nacional ha hecho pública la fecha de inicio del juicio. Las dos primeras sesiones de la vista oral se celebrarán el 15 y 16 de diciembre, después se aplazará la continuación de la vista hasta enero.

0 | ... | 2260 | 2270 | 2280 | 2290 | 2300 | 2310 | 2320 | 2330 | 2340 | ... | 2960 | RSS de la sección