Noticias Destacadas

El Estado en el mundo durante el siglo XX

27 de noviembre de 2009. Del auge de la estatalidad, a la crisis y reconversión del Estado. Ramón Fernández Durán

Este texto forma parte de un libro en elaboración por el autor que trata sobre la Crisis Global multidimensional y el previsible colapso civilizatorio hacia el que caminamos, vistos a partir de una amplia perspectiva histórica, y en el que se hace una especial reflexión sobre la agudización de la crisis energética mundial. Este trabajo es una pieza más del análisis del siglo (...)

¿Qué es SITEL?

26 de noviembre de 2009. Contribución de un "hacktivista" anónimo

SITEL es un sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior de España utilizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. También es conocido como Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones, Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones y Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones (...)

Dios creó el relativismo

25 de noviembre de 2009. Santiago Alba Rico

Cuando la realidad sea razonablemente buena, Dios reducirá mucho su presencia. Inexistente, será por fin enteramente benévolo. ¿Para qué será necesario? Para contar algunos cuentos y para dar las gracias. “Dios es mi personaje de ficción preferido”, dice Hommer Simpson. Es también uno de los míos. Los republicanos seguimos contando cuentos de reyes. Y lo ateos seguiremos contando los (...)

Enormes condenas por el G8 de Génova 2001

24 de noviembre de 2009.

Penas de hasta 15 años de cárcel por "vandalismo y saqueos" para 10 manifestantes de la contracumbre del g8 de génova en el 2001. El prefecto y los altos cargos han sido absueltos. Algunos policías cumpliran penas mínimas

Jornadas Feministas Estatales. Granada, 2009

23 de noviembre de 2009. Granada, treinta años después: aquí y ahora

De nuevo unas jornadas estatales feministas para encontrarnos..., que se celebrarán en Granada, los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 2009. Las jornadas estarán Coordinadas por La Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español, y organizadas por la Asamblea de Mujeres de Granada.

Cajas, poder y megaproyectos

22 de noviembre de 2009. JM Naredo

Las cajas de ahorro son un instrumento a manejar por el poder político para financiar proyectos con menos exigencias que la banca privada. Todos los parques temáticos –que acabaron mostrando pérdidas, para hacer la fortuna de los propietarios de terrenos circundantes– fueron financiados por cajas de ahorros y/o empresas públicas. Desde Port Aventura (La Caixa, 43 %)… hasta el (...)

Informe ’Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros’

21 de noviembre de 2009.

La red Ferrocarril Clandestino, junto con Médicos del Mundo y SOS Racismo han elaborado un informe titulado ’Voces desde y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros’ en el que se denuncian todo tipo de irregularidades y violaciones de derechos acaecidas el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de (...)

20-N 2009: Convocatorias antifascistas

20 de noviembre de 2009.

Convocatorias antifascistas en torno al 20 de noviembre en varias ciudades del Estado. Busca la de tu ciudad!

El comunismo ha derribado el muro de Berlín

19 de noviembre de 2009. John Brown

Los poderes del capital pusieron siempre barreras contra el comunismo, pues lo veían como una indomable fuerza de libertad capaz de difundirse por doquier, pues el comunismo no es sino la fuerza de lo común. El poder que levantó el muro de Berlín, nada tiene que ver con el comunismo.

Antonio Baños: La hora de los mamporros

17 de noviembre de 2009. La Dinamo nº 31

Los romanos observaban el hígado de un animal para saber si un día iba a ser nefasto. Absurdo, ¿no? Pues hoy día hay muchos que miran a diario la información bursátil. La cotización tiene tanto de aleatorio y de profecía autocumplida como un hígado seccionado en el foro. O eso cuenta Antonio Baños en La economía no existe (Los libros del lince, 2009), un "libelo" contra los (...)

0 | ... | 2270 | 2280 | 2290 | 2300 | 2310 | 2320 | 2330 | 2340 | 2350 | ... | 2960 | RSS de la sección