Fotos

La defensa de la sanidad pública vuelve a juntar a cientos de miles de personas en las calles de Madrid

13 de febrero de 2023. El Salto

Cientos de miles de personas exigen otra política sanitaria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La masiva manifestación por la sanidad pública es el segundo aviso importante que la ciudadanía de Madrid ha lanzado en tres meses.

Ensartan la cabeza de Franco en la estatua del Legionario en Madrid para denunciar el colonialismo

5 de enero de 2023. El Salto

Un grupo de activistas coloca una réplica de la cabeza de Franco sobre la bayoneta de la estatua del Legionario en Madrid para criticar el pasado colonial de España y sus repercusiones actuales.

Vivir en Fraguas

5 de agosto de 2022. Ter García/El Salto

Los repobladores de este pueblo demolido por el franquismo se enfrentan a ir a la cárcel si no pagan los 110.000 euros en los que el Gobierno castellano-manchego cifra su nueva demolición. En 2021 varios miembros de El Salto les visitamos para conocer cómo vivían y siguen resistiendo en este pueblo de la Sierra Norte de (...)

Más de 2.000 personas se concentran contra la impunidad por las muertes en Melilla

27 de junio de 2022. El Salto

“¡No son muertes, son asesinatos!” se ha oído en la plaza de Callao, donde el movimiento antirracista ha señalado a los gobiernos marroquí y español que no van a olvidar lo sucedido en la frontera sur el pasado viernes 24 de junio.

El barrio de Comillas (Madrid) quiere su nuevo centro de salud. Manifestación de l@s vecinos en su lucha por conseguirlo.

22 de junio de 2022.

El barrio de Comillas en Carabanchel (Madrid) lleva casi dos décadas luchando por un nuevo centro de salud. El de la calle Eduardo Marquina atiende a un número desproporcionado de población para su tamaño. Esto lo hace incómodo tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en (...)

Zamora Insumisa

28 de mayo de 2022.

… hubo un tiempo en que nos encerrábamos pidiendo libertad, nos sentábamos para mover algo, tirábamos piedras por la paz y nos manifestábamos, nos manifestábamos muchísimo en una ciudad no muy acostumbrada a ello. Hubo un tiempo en que con 50 personas cortábamos calles, atascábamos una ciudad como Zamora, sin permisos, sin dudarlo. Hubo un tiempo en que no dejábamos salir por las (...)

Inauguración de la Plaza Carlos Slepoy en Rivas (Madrid)

24 de abril de 2022.

El domingo 24 abril, pocos días después del 5 aniversario de su fallecimiento, unas 200 personas participaron en el acto de inauguración de la Plaza Carlos Slepoy en el municipio de Rivas (Madrid). Es la primera vez que un municipio español aprueba poner su nombre a una calle o plaza.

Excavaciones en el campo de concentración franquista de Casa del Guarda de Jadraque (Guadalajara)

12 de abril de 2022. Jornada de puertas abiertas del 9 de abril de 2022

Puertas abiertas en el campo de concentración Exitazo ayer de la jornada de puertas abiertas en las excavaciones del campo de concentración franquista de Jadraque: más de 150 personas participaron en la visita guiada, lo que hizo necesario que ésta se efectuase en dos grupos. Por la tarde, la sala de conferencias del Liceo Casino abarrotada, con bastante gente de pie, para (...)

Miles de personas salen a las calles de 23 ciudades por el fin de la Ley Mordaza

14 de febrero de 2022. El Salto

Madrid, Valencia, Barcelona y Cádiz son algunas de las 23 ciudades que han celebrado manifestaciones.

Rebelión por el Clima bloquea la sede de Repsol en Móstoles y exige el fin de su actividad fósil

24 de junio de 2021. Álvaro Minguito/El Salto

Los ecologistas piden el cese de las actividades fósiles de la multinacional en todo el mundo. Una treintena de activistas han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 1440 | RSS de la sección