Noticias Destacadas

En recuerdo del compañero Eladio Villanueva

16 de noviembre de 2009. Ha muerto este domingo 15 de noviembre el compañero Eladio Villanueva, ex-secretario general de la CGT

En las organizaciones anarcosindicalistas suele ser un problema constante el que los afiliados/as no quieran asumir responsabilidades, con el agravante de que, muchas veces, las críticas a quienes si lo hacen no son todo lo finas y ajustadas que debieran. Eladio siempre estuvo ahí, como afiliado, activista, asumiendo cargos y trabajando para la organización de manera (...)

"Las presas denunciantes han sido unas valientes"

16 de noviembre de 2009. Juicio a ex jefe de seguridad de Langraitz por acoso

El ex subdirector de seguridad de la cárcel de Langraitz será juzgado por hacer proposiciones sexuales a cuatro presas y abusar de una de ellas hace cuatro años.

Cuatro frases que hacen crecer la nariz de Pinocho

15 de noviembre de 2009. Eduardo Galeano

La salud del mundo está hecha un asco. ’Somos todos responsables’, claman las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si somos todos responsables, nadie lo es. Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el (...)

Domingo 15-N, 18:00h... ¡Vuelve radio ELA!

14 de noviembre de 2009.

Vuelve radio ELA. Vuelve la Emisora Libre Autogestionada. Volvemos desde las catacumbas, desde el corazón de un Madrid que, aunque a menudo no lo parezca y como decía la canción de guerra de hace más de 70 años “no ha nacido esclavo”.

Razones para la absolución de Egunkaria

13 de noviembre de 2009. Carmen Lamarca Pérez

El calificativo de terrorismo ha adquirido en nuestra sociedad y en nuestro sistema jurídico una desmedida vis expansiva por cuanto se invoca para hacer frente a fenómenos y actitudes de muy distinta naturaleza, en demasiadas ocasiones de mera disidencia política, y para justificar decisiones político-criminales difícilmente compatibles con los valores de libertad y pluralismo (...)

Una reflexión sobre la crisis ("Luces en el Laberinto")

12 de noviembre de 2009.

Consciente de la limitada formación de los estudios de economía, Naredo trató de suplir dichas carencias con el apoyo de otras lecturas que le ayudaron a comprender las perspectivas tan diferentes que ofrecen la termodinámica y la economía sobre el proceso económico. Se comenzaba a gestar así una de las principales obras de Naredo, “La economía en evolución. Historia y (...)

Motherfuckers! De los veranos del amor al amor armado

11 de noviembre de 2009. La Felguera. Colección Memorias del Subsuelo

No eran hippies, ni tampoco una organización política al uso. Eran una banda callejera politizada, una tribu y un clan revolucionario, un oscuro grupo de afinidad convertido en una verdadera familia cuyo discurso giraba en torno a una constelación de ideas que incluían a Dadá, la anarquía y la autodefensa (...)

[Portugal] Espacio anarquista con 35 años de historia amenazado de desalojo

10 de noviembre de 2009.

El CCL es un ateneo cultural anarquista fundado en 1974 por viejos militantes libertarios que resistieron a la dictadura, ocupando desde entonces el espacio alquilado en el número 121 de la calle Cândido dos Reis,, en Cacilhas. Ha sido un espacio fundamental para el anarquismo en Portugal acogiendo sucesivas generaciones de anarquistas y (...)

“Quieren criminalizarnos para frenar las movilizaciones sociales en Brasil”

9 de noviembre de 2009. MST denuncia ofensiva en contra de movimientos sociales y sindicatos

La primera semana de noviembre fue la del inicio de la contraofensiva internacional. Primero, el lunes 2, la denuncia fue presentada en Ginebra ante Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien la acogió con gran respeto y preocupación. Cuatro días más tarde, en Washington, en una comisión de derechos humanos de la Organización de (...)

500 ejemplos de no violencia. otra forma de contar la historia

8 de noviembre de 2009. Bidea Helburu

Bidea Helburu ha recopilado en un libro 500 acciones y sucesos vinculados a la no violencia. Son acciones relacionadas con el antimilitarismo, la cuestión de género, el medio ambiente, los derechos humanos, el euskara... y otros temas. El libro incluye más de 500 acciones desarrolladas en Euskal Herria y en el resto del mundo: la recopilación cronológica comienza en la edad (...)

0 | ... | 2280 | 2290 | 2300 | 2310 | 2320 | 2330 | 2340 | 2350 | 2360 | ... | 2960 | RSS de la sección