Noticias Destacadas

Lo social es la vida Entrevista a Mabel Cañadas, miembro de la comuna de Lakabe (y II)

27 de octubre de 2009. Segunda parte de la entrevista, y material extra sobre las luchas aludidas en ella

Me sorprende la determinación con que el ser humano apoya cualquier poder, parece que piense que el poder tiene que darle la libertad, cuando es algo que le pertenece. Cada uno de nuestros sueños, en lugar de realizarlo, lo trasladamos como reivindicación al Poder, con lo que se establece un juego en el que éste sale fortalecido. Es la persona la que tiene que ponerse en (...)

Lo social es la vida Entrevista a Mabel Cañadas, miembro de la comuna de Lakabe (I)

26 de octubre de 2009. Entrevista aparecida en Libre Pensamiento nº 60

Mabel Cañadas se inicia en lo social en los movimientos de Bilbao de finales de los 60. Su implicación convencida le hace consciente de un “no llegar” en el que se desenvuelve esa actuación. Descubrir las limitaciones no le lleva al desánimo ni al abandono sino a la búsqueda de nuevos caminos. En los 80 inicia una experiencia de vida comunitaria en el abandonado pueblo navarro de (...)

Un fantasma recorre Madrid...

24 de octubre de 2009. Comunicado del PSOA Malaya

Según informaron l@s compañer@s del Centro Social La Gotera de Leganés, un grupo de personas irrumpieron en el edificio el pasado sábado día 17 de Octubre en el transcurso de una actividad pública de las que habitualmente se realizan en este centro social.

Amadeu Casellas pone punto y final a la huelga de hambre

24 de octubre de 2009. Se mantienen las movilizaciones previstas

Amadeu Casellas confirma que el miércoles 21 de octubre pasado abandonó la huelga de hambre en la que ya llevaba 100 días des del 15 de julio de este año. Ver movilizaciones previstas en distintas ciudades del Estado

El modelo Doctor Who de cooperación

23 de octubre de 2009. David García Aristegui, Biomol Informatics (sobre una idea de Peter Murray-Rust)

Doctor Who es una exitosa serie de la BBC creada en 1963 y relanzada recientemente. Una de las características de esta entrañable saga de ciencia ficción televisiva es que su protagonista tiene la capacidad de regenerar su cuerpo y reencarnarse, poder que resulta muy útil a los guionistas para justificar los continuos cambios de actor. Con cada reencarnación, aparece un nuevo (...)

Quinquis de los 80: transición, ajuste capitalista y bandolerismo urbano

22 de octubre de 2009. Rafael Vetusto - Kiko Amat - CCCB

"En una ocasión, la madera me tiroteó. La historia tiene su punto. Te la cuento. Nos ligaron en un coche robado, nos cercaron, nos mandaron bajarnos del buga y apoyar las manos en el maletero para cachearnos, esposarnos, llevarnos a comisaría. Era viernes. El sábado tenía pensado estrenar ropa para ir a la discoteca, todo maqueado, a vacilar con las chorbitas. No lo pensé dos (...)

Agresión a compañer@s anarquistas en el CSO La Gotera

20 de octubre de 2009. Comunicados de los agredidos, del autor del libro, del ponente de la charla y la editorial

"¿Han ustedes leído el libro? Si es así, con su actitud no hacen más que confirmar la idea ahí plasmada: el análisis en ustedes ha quedado eliminado, se trata de un dogma, de una iglesia, por la cual no dudan en usar la violencia contra el propio pueblo: una chica con puntos en la cabeza, otros dos chicos con los ojos dañados, varios contusionados, labios partidos… del propio (...)

Josué, asesino de Palomino, condenado a 26 años de prisión

19 de octubre de 2009.

El asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez, ha sido condenado a 26 años de prisión por el asesinato con agravante de móvil ideológico. El tribunal considera que Estébanez es culpable de un delito de asesinato con la agravante de odio ideológico, por el que le impone 19 años de cárcel, y de otro de homicidio en grado de tentativa, por el que le condena a 7 años de (...)

¿Quién sostiene a los grupos antielección?

18 de octubre de 2009. Joana García Grenzner / Diagonal

. 24 años después de la despenalización parcial del aborto, otro Gobierno socialista acomete una reforma de la ley, que nace entre presiones de los lobbies ultraconservadores y las críticas del feminismo independiente, que denuncia que no cumple sus demandas y exige más valentía al Gobierno. . Entrevista a Empar Pineda, feminista y portavoz de la clínica Isadora. La ex (...)

Paremos la reforma de la ley de extranjería

17 de octubre de 2009.

Manifestación en Madrid. 17 de octubre, 11,30hs. De Atocha a Plaza Tirso de Molina Organizaciones sociales, de inmigrantes, de derechos humanos y de solidaridad internacional, sindicatos y organizaciones profesionales, para quienes la defensa de los derechos humanos constituye el eje central de la construcción de cualquier sociedad democrática y para quienes la actual la (...)

0 | ... | 2300 | 2310 | 2320 | 2330 | 2340 | 2350 | 2360 | 2370 | 2380 | ... | 2960 | RSS de la sección