Noticias Destacadas

Intereses cruzados en la Cañada Real

6 de noviembre de 2009. Diagonal

¿Es la Cañada Real Galiana un problema social que requiere soluciones inmediatas o se trata de una oportunidad de negocio? Por definición es un camino que no se puede vender ni ocupar, en el que hoy viven cerca de 40.000 personas. Hay bolsas de pobreza, pero también negocios, restaurantes, naves industriales y chalés. El proyecto de la Comunidad de Madrid, que no ha (...)

VII Encuentro del Libro Anarquista

5 de noviembre de 2009.

Un año más y ya van 7, las personas que veníamos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Como cada año, tendrá lugar en la Escuela Popular de Prosperidad (c/ Luis (...)

Un ejemplo de pereza y comunismo

4 de noviembre de 2009. En defensa de Cuba y en memoria de Paul Lafargue. Carlos Ferrnández Liria

Sin duda, Marx tampoco podía sospechar el naufragio antropológico y la insólita degradación moral y política que traerían en el futuro de la tradición comunista los intentos estalinistas, maoístas o coreanos de instaurar una “cultura proletaria”, un “culto al trabajo” bajo el imperativo de la industrialización a ultranza. Bien es cierto que la industrialización (concebida como un “gran (...)

Entrevista a David Fernández: "Los verdaderos protagonistas son las y los activistas que han resistido"

3 de noviembre de 2009. Entrevista para Libre Pensamiento nº 61 al autor de “Crónicas del 6”, Editorial Virus.

"Recuérdalo tú y recúerdalo a otros", era la llamada insistente que encabezaba el poema 1936 de Luis Cernuda, cuando rememora el encuentro con un antiguo combatiente de la Brigada Lincoln: es el imperativo moral de lucha contra la tentación del silencio. La historia que contiene este libro estaba esperando hace tiempo que alguien la explicara. El autor escribe desde la (...)

Muerte de un hacklab

2 de noviembre de 2009. Por Mercè Molist

Reflexión sobre el fin del hacklab Kernel Panic de Barcelona por parte de una de sus participantes. "Hará cosa de una semana llegó un mensaje a la lista del hacklab de Barcelona, con este título: RIP KernelPanic."

Kernel Panic cierra las puertas

1ro de noviembre de 2009. Por Blackhold

Mañana es el día de la muerte de kernel panic, el 1 de noviembre, el día de los muertos. El viernes 13 de Noviembre en el Hall de La Rimaia (Casanova, 17 Barcelona) se hará el velatorio, al mismo tiempo que se presentará el nuevo hackerspace de Barcelona. Kernel Panic con 10 años de historia nos deja, pero el hacktivismo en Barcelona no muere, está mas activo que nunca en otros (...)

Huelga del mundo de la formación en Italia

31 de octubre de 2009. Traducción de comunicados de distintos puntos del país

“Nos quieren ignorantes nos tendrán rebeldes. No a los recortes en la educación, ignorancia y racismo” (...) continuaremos practicando el conflicto dentro y fuera de la universidad para reclamar una renta y para reapropiarnos de las formas de riqueza que producimos y de cuales no disfrutamos (...) La Onda ha decidido igualmente intentar entrar dentro del instituto utilizando (...)

Hackmeeting’09: debate sobre sindicalismo en el sector de las TIC

30 de octubre de 2009. Texto que sintetiza parte de lo hablado en uno de los nodos del Hackmeeting’09

Entre lo más destacable de la charla, cabe apuntar las críticas a las Oficinas de Derechos Sociales como hipotética superación del sindicalismo de clase, el paralelismo que se hizo entre creadores musicales y desarrolladores de código, las intervenciones apuntando la necesidad de "politizar el sector" y acabar con la autopercepción de "aristocracia obrera", y finalmente el (...)

5º aniversario de la Bicicrítica y Fiesta en apoyo al BAH de Tirso de Molina

29 de octubre de 2009.

Fiesta en apoyo al bah de Tirso de Molina (y organizada por ellos) el jueves 28 de octubre a partir de las 21 horas (que igual llegamos un pelín mas tarde...) en el CSOA El Dragón, Avda Daroca 90. En la misma puerta del cementerio de la Almudena. Con nuestros trajes elegantes y con el tema de años (...)

Recuerdos de la "línea chunga"

28 de octubre de 2009. Cómics para entender los años 80

Fuga en la Modelo fue un fenómeno social y era la lectura de cabecera de la hacinada cárcel barcelonesa en los años ochenta, donde la mayoría de presos cumplían condena por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

0 | ... | 2290 | 2300 | 2310 | 2320 | 2330 | 2340 | 2350 | 2360 | 2370 | ... | 2960 | RSS de la sección