Noticias Destacadas

El horror de las residencias de Madrid

18 de marzo.

Murieron de una manera horrible. Ahogadas. Asfixiadas. Deshidratadas. Por falta de atención médica». Sus familias y los ciudadanos de Madrid se merecen y exigen la verdad de lo ocurrido…

El origen del 8M: intereses estadounidenses que banalizan el feminismo

8 de marzo. Texto: Maria Gorosarri

Los últimos años han sido especialmente numerosas las manifestaciones convocadas el 8 de Marzo en diferentes países. Es más, el movimiento feminista ha retomado la huelga de mujeres, que históricamente ha conseguido incluso el derecho al voto universal en algunos países, como herramienta social para articular la denuncia por la violencia contra las mujeres, eligiendo el 8M por (...)

Convocatorias 8 de marzo 2024. Día Internacional de las Mujeres

6 de marzo.

El 8 de marzo siempre ha sido y es un espacio de rebeldía, indignación, provocación y propuesta. Un espacio de alegría compartida, de complicidad, identidad inclusiva y fuerza feminista. "Siendo conscientes de que no estamos todas las que somos pero sí somos todas las que estamos" , y comprometidas por derechos de todas las personas. ¡Amigas! Nos unimos a la (...)

La formación de la clase obrera italiana

2 de marzo. Por Paolo Tedesco, traducción: Florencia Oroz

Tras participar en el levantamiento de la izquierda radical italiana, Franco Ramella se dedicó a escribir sobre la historia temprana del capitalismo y la resistencia de la clase obrera en Italia. Su brillante obra tiene fuertes ecos del famoso trabajo de E. P. Thompson.

Rompiendo el silencio: ¡Pablo González Libertad!

1ro de marzo.

Ayer se cumplieron dos años de prisión provisional para el periodista Pablo González. Pablo fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia, mientras informaba sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania, acusado vagamente y sin pruebas hasta la fecha por la Agencia Polaca de Seguridad Interior de usar su profesión para encubrir actividades para la inteligencia militar (...)

Violencia, criminalización y negocio: La acogida de la infancia y la juventud en Madrid

24 de febrero.

En el primer día del año, un incendio en una de las habitaciones del Centro de Primera Acogida de Hortalezahizo que gran parte de los medios de comunicación pusieran de nuevo el foco en él, en un día en el que las noticias se repiten año tras año, que si el primer bebé nacido en la ciudad o que si este año la rave es en tal pueblo del sur peninsular, era más que probable que esta (...)

Absuelven totalmente a coordinador de Cubainformación y a Euskadi-Cuba y condenan al pago parcial de costas al presidente de Prisoners Defenders

21 de febrero.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid ha absuelto al periodista José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, y a la asociación Euskadi-Cuba, de los tres delitos de los que venían siendo acusados por el presidente de la asociación “anticastrista” Prisioners Defenders, Javier Larrondo, y por los que pedía seis años de prisión para cada uno de los acusados, (...)

¿Un feminismo incómodo?

4 de febrero. Por Nuria Alabao

Si el feminismo no es el enemigo de los hombres, los hombres tampoco son el enemigo, es el sistema sexo-género y cómo sostiene el resto de desigualdades

El verdadero Martin Luther King

28 de enero. Por Thomas J. Sugrue

No existe figura en la historia reciente de Estados Unidos cuyo recuerdo esté más distorsionado que el de Martin Luther King Jr.

¿Encarcelar el periodismo crítico de Cubainformación y la cooperación solidaria de Euskadi-Cuba? Información actualizada

25 de enero.

A mediados de febrero será celebrado, en Madrid, el juicio por la querella criminal presentada por la organización “anticastrista” Prisoners Defenders contra el coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, y contra Euskadi-Cuba, asociación que, hasta 2020, fue propietaria legal del sitio web www.cubainformacion.tv, a raíz del contenido de un trabajo periodístico. La acusación (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2950 | RSS de la sección