"Los indignados se resisten", y "El País" vuelve a equivocarse

14 de junio de 2011.

En las páginas del diario español El País hemos leído las cosas más insólitas sobre lo que pasa tanto en Cuba como en España.

Su nivel conocimiento sobre la Isla es tal que uno de sus más mimados cronistas ha confundido a Elpidio Valdés con un vampiro. Pero este 11 de junio, el periódico del grupo PRISA ha ido más allá y se ha adelantado al futuro.

Reseñando la visita a Cuba del vicepresidente chino, el corresponsal en La Habana de El País dice que “hay planes para acometer la remodelación y ampliación de las capacidades de la refinería de Matanzas”, cuando todo el mundo sabe en la Isla que tal refinería aún no existe y de lo que se trata es de un proyecto para su construcción desde cero.

Sobre España qué decir, en la misma fecha, el diario del grupo PRISA, cubriendo la represión contra quienes protestaban frente al ayuntamiento de Madrid, describe lo que es un claro acto de tortura contra una mujer con el pie de foto “Los ‘indignados’ se resisten”.

"Los indignados se resisten" llaman en "El País" a esta foto

A todas luces los que se indignarán y resistirán cada vez más a creer lo que dice el diario son sus desinformados lectores. Ayer decíamos que El País necesitaba un diccionario para hablar sobre la represión en Valencia y es que un mal día lo tiene cualquiera, pero equivocarse tanto y tan seguido es como para preocuparse…

Fuente original: La Pupila Insomne

Comentario de un lector

En la foto de este articulo se ve al policia usando una tecnica que puede ser mortal y que los policias de Puerto Rico usaron durante la reciente huelga estudiantil en Puerto Rico. La Llave del Sueño es, en realidad, mucho más agresiva de lo que aparece en la serie. Consiste en colocarte por detrás de la persona a la que se lo haces, y rodear su cuello completamente con uno de tus brazos o haciendo preción en el cuello detras de las orejas. No se requiere mucha fuerza, ya que (aunque no lo parezca) la intención no es asfixiar a la persona. Lo que se consigue básicamente es interrumpir casi todo el flujo de sangre que llega al cerebro. Y digo que es más fácil de lo que parece porque se hace uso de una de las particularidades de la región anatómica donde se presiona, el seno carotídeo.
Como el cerebro se encuentra irrigado por las arterias carótidas principalmente, cuando se da el bloqueo de éstas o no llega suficiente sangre por alguna otra razón, se produce la pérdida de consciencia o síncope. Esto fue clasificado por varias entidades como tortura.

Mas información


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4074