Noticias Destacadas

¿Tienes el teléfono móvil pinchado?

12 de agosto de 2009. FlexySpy y RobinBug

Flexispy es, en realidad, un Troyano desarrollado para el sistema operativo Symbian Series 60. Este SO es principalmente utilizado por móviles Nokia, y es vulnerado por el archivo Spy.Flexispy.A, permitiendo la recopilación de información de llamadas, mensajes, agenda y correo. Una vez instalado, Flexispy puede examinar, registrar y reportar el uso del móvil por bluetooth o a (...)

Ciencia Ficción y cambio social ¿Dónde nos llevará el progreso?

11 de agosto de 2009. Especial Culturas - Diagonal

El mundo de 2006 ya no existe, ha dicho un economista recientemente. La ciencia ficción regresa para decirnos “ya os lo dije”. El miedo al futuro y el progreso como culpable de ese miedo, y de ese futuro, nos devuelve al escenario de las peores distopías imaginadas. Es obvio que la literatura no cambiará el mundo; el mundo lo cambian las personas. Pero las personas pueden ser (...)

Berlín y el abismo nazi

9 de agosto de 2009. Jason Lutes

Berlín: ciudad de piedras presenta la primera parte de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la república de Weimar. El periodista Kurt Severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos. Ciudad de piedras (...)

El Partido Popular censura a Radio Utopía

9 de agosto de 2009. “Porque pensamos diferente, nos quieren callar”

Tras las fiestas de Alcobendas, donde Radio Utopía se quedó sin caseta a pesar de haber espacio para haberla ubicado, le llega el turno a las fiestas de Sanse, y aquí el Partido Popular ha decidido quitarle, directamente, la caseta a Radio Utopía. El Partido Popular ha optado por no permitir que pongan casetas las asociaciones juveniles que tradicionalmente venían haciéndolo, (...)

Los siete locos - Roberto Arlt

7 de agosto de 2009. Luis Miguel Madrid

La primera parte del díptico que Arlt completará en 1931 con Los lanzallamas, relata como Remo Erdosain, un modesto estafador sin ánimo de lucro, se une a una sociedad secreta dirigida por El Astrólogo y en la que participan El Rufián Melancólico y El hombre que vio a la Partera, entre otros, la cual pretende promover una revolución científica, sangrienta y definitiva financiada (...)

Cartografías para el cambio social

7 de agosto de 2009. Irene G. Rubio, Diagonal

Utilizados para dominar el territorio, los mapas se han revelado como una herramienta muy útil para visibilizar el poder y promover el cambio social. Numerosas iniciativas proponen nuevas formas de mirar el territorio.

II Encuentro del Libro Anarquista

6 de agosto de 2009. Tendrá lugar entre los días 13 y 16 de agosto en Salamanca

Pretendemos una cultura de hacer las cosas con tus propios medios y dejando los costes de los materiales lo mas asequible posible. Las Distribuidoras alternativas ayudan a poner en contacto a grupos y personas dispersas que necesitamos de la comunicación con lxs otrxs para poner en común nuestras reflexiones, acciones y creacciones. Aspiramos a sentir algo diferente de lo (...)

De nuevo El Talón de Hierro de Jack London

5 de agosto de 2009. Pepe Gutiérrez-Álvarez

Han tenido que pasar muchos años para que lo profético de esta novela alcance toda su verdad, pues lo que London imaginó fue esta fase de gran opresión capitalista “democrática” que el mundo está viviendo durante las últimas décadas bajo el “talón de hierro” del Imperio Norteamericano. Su profecía no fue propiamente, la de la irrupción del fascismo en aquellos años que desembocaron en (...)

Palabra de Esperanza Aguirre

4 de agosto de 2009.

La batalla por el control de Cajamadrid, las denuncias por el desdoblamiento de la carretera de los Pantanos, las huelgas en Telemadrid y en los hospitales de la región, los casos de espionaje y de Rafael Correa... A Esperanza Aguirre se le han acumulado los problemas en el último curso...

El Don apacible - M.A. Shólojov

3 de agosto de 2009. Jesús Aller

Los cosacos asentados a orillas del Don fueron durante los siglos XVI y XVII prácticamente independientes, y elegían a sus atamanes en una rada o asamblea popular. Sin embargo, a partir del XVIII sus enfrentamientos con los zares los acabaron convirtiendo en una casta guerrera que sólo conservó una parte de sus privilegios a costa de un servicio de armas en el que ejercitaban (...)

0 | ... | 2380 | 2390 | 2400 | 2410 | 2420 | 2430 | 2440 | 2450 | 2460 | ... | 2960 | RSS de la sección