Noticias Destacadas

Ampliación del campo de batalla

23 de agosto de 2009.

"Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la "ley del mercado". En un sistema económico que prohibe el despido (...)

Testamento León Trotsky

21 de agosto de 2009.

Mi presión arterial (que sigue aumentando) engaña a los que me rodean sobre mi estado de salud real. Me siento activo y en condiciones de trabajar, pero evidentemente se acerca el desenlace. Estas líneas se publicarán después de mi muerte ... Natasha se acerca a la ventana y la abre desde el patio para que entre más aire en mi habitación. Puedo ver la brillante franja de césped (...)

Cromañón: tres condenas y nueve absoluciones

20 de agosto de 2009. Horacio Cecchi -Página 12

Chabán recibió 20 años por incendio doloso y cohecho. Argañaraz, manager del grupo, y el subcomisario Díaz recibieron 18 como partícipes necesarios. Villarreal, uno, como partícipe secundario. Fiszbin y Fernández, 2. El resto resultó absuelto ... Fueron apenas nueve minutos de lectura, no más, durante los que las alrededor de 270 personas que albergaba la sala de juicios (...)

Céline, el profeta de la decadencia

19 de agosto de 2009. Giselle Dexter y Roberto Bardini

«Rencorosos, dóciles, violados, robados, con las tripas fuera y siempre jodidos (...) Hemos nacidos fieles y así morimos». El autor de esta frase es un médico, físico y viajero francés a quien nadie conoce por su verdadero apellido: Destouches. En cambio, los ambientes literarios y culturales de todo el mundo reconocen su talento magistral como escritor bajo el nombre que eligió (...)

La estructura de dominación hoy y los límites de la democracia.

18 de agosto de 2009. Slavoj Žižek

Se ha puesto de moda decir que estamos ingresando en una nueva era posindustrial en la que ya no va a existir empleo a largo plazo y estable, sino que vamos a tener que ir adaptándonos y reconvirtiendonos: "tenemos que ir actuando de tal modo que vayamos delineando nuestro trayecto de manera cambiante a lo largo de la vida". Este es el ejemplo más duro de la ideología, esta (...)

Casas de horror y torturas

17 de agosto de 2009. Jaime Barrientos y Javier Faurié - Tiempo

Fue hace cuatro meses, en marzo, cuando una menor que había pasado una semana en un hospital se arrojó en marcha del coche que la devolvía al centro Casa Joven de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde permanecía interna. La joven, de 14 años, que falleció tras permanecer una semana en coma, aparentemente prefirió arriesgar su vida a volver al centro de menores. Un centro (...)

Jean Genet o la belleza del mal

16 de agosto de 2009.

Nació en París el 19 de diciembre de 1910. De padre desconocido, su madre (una joven prostituta) lo entregó a la asistencia pública a la edad de un año, permaneciendo allá hasta los ocho. De los ocho a los diez vivió con un carpintero de Morvan y su familia, a los que hizo víctimas de sus primeros robos. Durante su periodo escolar fue un alumno aventajado, obteniendo las más altas (...)

Reiteran su apoyo a Polo entre gritos de «Txupinera aurrera!»

15 de agosto de 2009. Rubén Pascual - GARA

Bilboko Konpartsak ratifica su solidaridad a Sonia Polo en un acto masivo que termina con una cerrada ovación y gritos de «Txupinera aurrera!». Llaman a participar en Aste Nagusia «con total normalidad», para demostrar «a los aguafiestas» que «queremos disfrutar» ... La txupinera de Aste Nagusia 2009 de la capital vizcaina, Sonia Polo, recibió ayer el «apoyo incondicional» de (...)

Victoria para Zanón. Zanón es del pueblo

14 de agosto de 2009.

En Neuquén este miércoles a la medianoche se movió la tierra. Es que además de los fuertes vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, una polvareda se levantó cuando una multitud de casi ocho mil personas acompañó a los 450 trabajadores ceramistas hasta la Legislatura provincial para presenciar el dictamen que expropió a Luis Zanón los bienes de la fábrica quebrada en 2001 (...)

¿Qué es esa cosa llamada opinión pública?

13 de agosto de 2009. Marcos Roitman Rosenmann - La Jornada

Si en sus orígenes la opinión pública aglutinaba el pensar de la elite con fundamentos éticos enfrentada al poder, hoy, en la sociedad del espectáculo, expresa lo contrario. Se busca repetir los eslóganes emanados por los centros de creación de información, dependientes de la razón de estado, para ablandar la conciencia. La opinión pública no constituye parte del proceso (...)

0 | ... | 2370 | 2380 | 2390 | 2400 | 2410 | 2420 | 2430 | 2440 | 2450 | ... | 2960 | RSS de la sección