Noticias Destacadas

Teorías de la conspiración. Todo cuadra

2 de septiembre de 2009. Karim Sambá - LDNM

¿Quién mueve los hilos? ¿Quién está detrás de todo lo que ocurre? ¿Quién envenena nuestros tomates, esteriliza nuestras nubes y altera los resultados de la Liga? ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? Descúbralo en este artículo sobre las mejores teorías de la conspiración de la democracia... Gracias al empeño conspirador podemos comprobar cómo se fabrica una conspiración: con un buen marco (...)

Grupos autónomos: Lotta Continua y Potere Operaio

1ro de septiembre de 2009. Andrea Colombo - Nanni Balestrini

"La respuesta a la cuestión de la organización está siempre en la relación entre el crecimiento de la lucha de clases global y su dirección política. No existe una línea política «correcta» independiente de la fuerza del movimiento de masas. Si esto es verdad, si la organización no es una etapa sino un proceso en sí misma, entonces no tendría que existir un momento determinado en el (...)

Piotr A. Arshínov, protagonista de la revuelta de Ucrania

31 de agosto de 2009. Jesús Aller

Leyendo la monumental e imprescindible obra Los anarquistas rusos del historiador americano Paul Avrich se descubre que uno de los textos esenciales para conocer los detalles de la guerra civil en Ucrania entre los años 1918 y 1921 es la Historia del movimiento majnovista de Piotr A. Arshínov, protagonista destacado de aquellos acontecimientos. Resulta interesante que una (...)

Entrevista virtual a Dostoievsky

29 de agosto de 2009. Víctor Montoya

"Mi padre murió ahogado en vodka. Sus propios siervos, en un intento de apaciguarlo en uno de sus arranques de violencia provocados por el trago y furiosos porque les negó la paga extraordinaria, lo inmovilizaron, le metieron el gollete de la botella en la boca y lo dejaron morir como a un perro degollado. A mí me dolió mucho su muerte, aunque a veces, preso de mis instintos (...)

Pequeño viaje de dolor que nuestra hipocresía denomina “Viaje de placer"

29 de agosto de 2009. Pedro García Olivo

Yo, que he sido pequeñoburgués, y casi prototípico, prodigué hasta la necedad ese lastimero turismo: recorrí Nicaragua, Turquía, los países del Este, Escandinavia, el Magreb, etc. Y no me enteré de nada. Tampoco disfruté demasiado. Aparte de enriquecer un poco más a la bien montada industria del turismo, no sé en verdad lo que hice. Por supuesto, hice el autómata. Pero ¿qué (...)

Madrid: fiesta para la autogestión de la publicación Ruptura

28 de agosto de 2009. Iniciativa para recaudar fondos para editar el número 5 de la publicación.

¡Apoya los proyectos anticapitalistas!: Por la ruptura del aislamiento, contra la absorción democrática: "Momento de desgarro entre la etapa anterior y la que viene, rechazo de todo aquello que ha supuesto un obstáculo para la consecución de nuestros objetivos, y desarrollo de las prácticas necesarias para el avance. Contra el infantilismo y el ghetto. Contra el posibilismo y (...)

El anarquismo búlgaro en armas

28 de agosto de 2009. Alasbarricadas.org

Queremos recordar una historia que no debería ser olvidada. Se trata de la Insurrección de 1903 en Macedonia y Tracia, territorios poblados entonces principalmente por la etnia búlgara, aunque mezclados con otras en diferentes grados. En aquella época estas regiones pertenecían al Imperio turco Otomano. Se trata de una revolución similar a la Revolución de Asturias de 1934 en (...)

G8, la sentencia de Tribunal Europeo: Carlo Giuliani asesinado en "legítima defensa"

27 de agosto de 2009. Obsevatorio de la Represion - Italia

Mario Placanica, el carabinero que en Julio de 2001 asesinó a Carlo Giuliani durante la cumbre del G8 de Génova actuó en "legítima defensa". Lo ha decidido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia hecha publica hoy. Los jueces de Estrasburgo han rechazado así todos los elementos del recurso de la familia de Giuliani contra el Estado italiano, declarando que no (...)

"Uno di noi"

27 de agosto de 2009. Café Político Azzoncao - Grupo Antifacista de Bochum

En diciembre del 2008 hicimos un mural en la ciudad de Bochum con la ayuda de pintores "sprayers" profesionales. Este mural recuerda a siete antifacistas de distintos países europeos que en los últimos años fueron muertos por nazis y fascistas. Filmamos la realización del proyecto y con distintos materiales produjimos la documentación sobre la realización del mural y los (...)

«Belleza compulsiva», de Hal Foster

25 de agosto de 2009. Máximo Eseverri

La traducción al castellano de Belleza compulsiva llega tarde a los lectores hispanos: su primera edición, a través del Massachusetts Intitute of Tecnology, data de 1993. Sin embargo, no cuesta reconocer que en esa década y media el libro de Hal Foster ha resistido bien al tiempo, ha envejecido poco, y nos llega como una obra actual. Dos motivos pueden esgrimirse: el primero, (...)

0 | ... | 2360 | 2370 | 2380 | 2390 | 2400 | 2410 | 2420 | 2430 | 2440 | ... | 2960 | RSS de la sección