Noticias

El 68 español

12 de mayo de 2008. Jaime Pastor

Pese a las duras condiciones de la dictadura franquista y a la represión que ésta ejercía contra toda forma de disidencia, el impacto del “Gran Rechazo” de aquel año también llegó a este país y especialmente a las Universidades, convertidas ya por el movimiento estudiantil durante los años anteriores en espacios públicos de protesta política y cultural, una vez destruido el (...)

Llueven los palos, sobran las razones: Texto de presentación de la campaña "35 razones"

11 de mayo de 2008. Coordinadora Antifascista d´Asturies

Por fin se desvela la incógnita: después de varias semanas viendo aparecer "35" por todas partes, la Coordinadora Antifascista d´Asturies ha convocado una rueda de prensa en la playa de la Escalerona (Xixón), en la que se ha revelado el oculto significado de la cifra. 35 son los años de cárcel que pide la fiscalía para catorce jóvenes que participaron en la concentración (...)

Actividades del Aula Crítica Popular: mes de mayo 08

9 de mayo de 2008.

Viernes 9: 19:00>Del laboratorio del 68 a la invención de una política anti-sistémica para el S.XXI - Los años salvajes. Traficantes de Sueños Sábado 10: 12:00>De los holligans a Duchamp: La revolución del arte moderno y el moderno arte de la revolución. Arte y cultura como herramienta subversiva. CSOA El Cierre 18:00>Historia reciente del capitalismo - Globalización económica y resistencias. Traficantes de sueños Domingo 11: 18:00>Estrategias de lucha feminista - Género y antipatriarcado. CSO (...)

¿Qué feminismos queremos construir? En torno a lo sucedido el 8 de marzo

9 de mayo de 2008.

Por Eskalera Karakola Este 8 de Marzo nos ha hecho pensar sobre el estado actual del feminismo. Delegación de Gobierno decidió no legalizar las marchas del día de la mujer argumentando su coincidencia con la jornada de reflexión preelectoral. Este gesto puso sobre la mesa una clara despreocupación hacia la celebración histórica del 8 de marzo, símbolo de las luchas feministas tanto en la transición como en democracia, y hacia sus protagonistas: las mujeres que se dan cita ese día de múltiples (...)

Especial: Juicio contra Gestoras/Askatasuna

9 de mayo de 2008.

Hace unas semanas comenzó el juicio por el sumario 33/01 contra Gestoras/Askatasuna. Ante un hecho evidente (la escasa información de que disponemos para entender lo que está sucediendo), procedemos a recopilar entrevistas con algunos de los imputados, declaraciones de las asociaciones de abogados que están siguiendo la marcha del proceso y algunos reportajes que siguen el (...)

Seguimiento huelga universitaria y manifestación: miles de estudiantes secundan las movilizaciones contra Bolonia

8 de mayo de 2008.

Después de varias semanas de jornadas, encierros y movilizaciones en las universidades madrileñas, en lucha contra Bolonia, hoy se ha convocado una huelga universitaria en todas las facultades. A las 12hs una manifestación parte de la Glorieta de Carlos V al Ministerio de Educación.

Mujer y 68: Del verano del amor al amor armado

8 de mayo de 2008. Kamala Orozco

Charla realizada en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título "Mujer y 68", dentro de las Jornadas Críticas por un 68 Revolucionario

Se descuelgan dos pancartas en la catedral de Burgos en solidaridad con los procesados de Salónica

7 de mayo de 2008.

Se descuelgan dos pancartas desde el tejado de la catedral de Burgos en solidaridad con los procesados en Salónika [2003-2008], debido a manifestaciones antiglobalización en dicha ciudad griega.

Encuentro Social Alternativo al Petróleo. Madrid, 29 junio-4 julio

6 de mayo de 2008.

Por primera vez en el estado español, se celebra en Madrid (IFEMA) del 29 de Junio al 3 de Julio el 19 Congreso Mundial del Petróleo, en el que participarán jefes de estado, representantes de gobiernos, directivos de petroleras como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, BP, Chevron… además de otras empresas energéticas. Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los (...)

Actividades y encierros universitarios contra Bolonia (actualizado)

5 de mayo de 2008.

Continúan las jornadas, actividades y encierros en las facultades madrileñas (y en otras partes del Estado) en protesta por la aplicación del Plan Bolonia. A cuarenta años de las movilizaciones del mayo francés, y después de años de inactividad, el movimiento estudiantil demuestra gozar de muy buena salud. Esta semana, además, tendrá lugar la manifestación del 8 de mayo contra (...)

0 | ... | 3110 | 3120 | 3130 | 3140 | 3150 | 3160 | 3170 | 3180 | 3190 | ... | 3220 | RSS de la sección