Noticias

Otros setiembres, el mismo setiembre

27 de septiembre de 2008. Marcelo Alvarez, Lander Garcia, Javier G. Charela Ahaztuak - GARA

Septiembre es un mes muy significativo para la memoria histórica, ésa que para el cardenal Rouco Varela resulta «inservible» y «contamina a las nuevas generaciones con conflictos pasados». El 27 de septiembre fueron fusilados en Madrid Ramón García, Humberto Baena y Xose Lois Sánchez. Ese mismo día eran ejecutados Anjel Otaegi -en Burgos- y Jon Paredes «Txiki» -en Cerdanyola-. Desde (...)

Arranca la campaña “Okupa Madrid” y “Okupa Guadalajara”

27 de septiembre de 2008. Octubre 2008

Arranca la campaña “Okupa Madrid, Okupa Guadalajara”, primera iniciativa de la Asamblea de Centros Sociales de Madrid y Guadalajara. Los orgullosos Centros Sociales, mundos desde los que retomar nuestras vidas, desde los que reconquistar nuestras calles, desde los de dejar de ser anti-tal para ser pro-algo, elegimos este, a la par melancólico y turbulento, mes de octubre para (...)

Inteligencia selectiva

26 de septiembre de 2008. Carlo Frabetti

La fuerza del vampiro estriba en el hecho de que nadie cree que lo sea, en su habilidad para presentarse en público como una persona respetable y distinguida. Y lo mismo ocurre con los torturadores de uniforme y los togados que los amparan, con los políticos que niegan la tortura y los intelectuales que no la denuncian, con los gobernantes que mienten y los informadores que (...)

Jornadas: Resistencias ante la represión política y la tortura sexual

25 de septiembre de 2008. Madrid, 26-28 de septiembre. PSOA Malaya. Colectivo Atenco Somos Tod@s

Os invitamos a un espacio de encuentro para hablar, desde lo cercano, de la tortura y de cómo afrontarla. Desde la experiencia que estamos viviendo en Atenco Somos Todas, un proceso de aprendizaje colectivo, vimos la necesidad de preguntarnos sobre los objetivos de esta estrategia de represión, de analizar sus partes y desmontarlas, y la importancia de responderlas en (...)

Fiesta 10 años de Ecologistas en Acción

24 de septiembre de 2008. Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción cumple 10 años y queremos celebrarlo con mucha gente. Por eso hemos organizado un día para estar junt@s, con talleres, juegos, charlas y mercadillo. Habrá comida y bebida a precios solidarios y como final de fiesta un montón de música.

Especial Palestina

23 de septiembre de 2008. Testimonio de la brigada del Centro de Medios de Rompamos el Silencio

Más de un millón y medio de palestinos viven encerrados en la Franja, entre la amenaza de la desnutrición y las incursiones del Ejército israelí. Una brigada del Estado español, integrada por compañer@s del Centro de Medios, cuenta desde dentro la realidad de Gaza, en un especial que ha publicado el periódico (...)

Es un crimen contra la paz: si vis pacem, para pacem !

23 de septiembre de 2008. Alfonso Sastre

Crimen: 1) Delito grave. 2) Acción indebida o reprensible (DRAE). Todo lo más terrible que pudiera ocurrir hoy en Euskal Herria, para quienes somos fervientes partidarios de la paz en este pueblo, está sucediendo en este país durante los últimos años.

Colonia enseña los dientes al eurofascismo

21 de septiembre de 2008. Un manifestación logra bloquear una concentración contraria al islam. Guillem Sans Mora - Publico

La ultraderecha europea sufrió este sábado un fiasco mayúsculo en Colonia, donde un partido municipal llamado Pro Köln había convocado a simpatizantes de cinco países a un congreso anti-islamización para protestar contra la construcción de una mezquita con minaretes de 55 metros para los 120.000 musulmanes que viven en esta ciudad del (...)

Jorge Julio López: A los dos años de su desaparición

20 de septiembre de 2008.

Hace dos años desapareció Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Dos años de impunidad, dos años con Jorge Julio López desaparecido. Dos años de encubrimiento, sin respuestas. Dos años de lucha exigiendo la aparición con vida.

27 de Septiembre, homenaje a los cinco últimos antifranquistas fusilados

19 de septiembre de 2008.

El 27 de Septiembre de 1975, fueron asesinados mediante fusilamiento tres militantes del PCE (m-l) y del FRAP, Baena Alonso, Sánchez Bravo y García Sanz;y dos militantes de ETA, el extremeño Juan Paredes y Ángel Otaegui. Fueron los cinco últimos asesinatos del felón Franco. El sábado día 27, en el Cementerio Civil de Madrid (Avda Daroca, 90, metro Elipa) celebraremos una (...)

0 | ... | 2950 | 2960 | 2970 | 2980 | 2990 | 3000 | 3010 | 3020 | 3030 | ... | 3220 | RSS de la sección