Noticias Destacadas

“Las redes campesinas son más fuertes que nunca”

6 de febrero de 2010.

Frente a la militarización de la ayuda, las redes campesinas no han tardado en organizar otras formas de solidaridad para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

La carta

5 de febrero de 2010. Violeta Parra

Me mandaron una carta, por el correo temprano, en esa carta me dicen que cayó preso mi hermano. Y sin compasión con grillos por las calles lo arrastraron. Sí...

¿qué puede aportar el conocimiento antropológico a las prácticas emancipadoras?

4 de febrero de 2010. Presentación del libro "Anarquismo y Antropología" y charla-debate con los autores

Si la antropología trata de conocer cómo funcionan las relaciones de poder en la vida cotidiana, y los movimientos libertarios, en todo su amplio espectro, intentan eliminar o reducir al máximo las jerarquías, ¿qué puede aportar el conocimiento antropológico a las prácticas emancipadoras?

El lenguaje insultante y las blasfemias constituyen un legado de la esclavitud

3 de febrero de 2010. Un pequeño texto de Leon Trotski

El lenguaje blasfemo en las clases socialmente inferiores era el resultado de la desesperación, la amargura y de la esclavitud sin esperanza ni evasión. El lenguaje blasfemo en nuestras clases altas, el lenguaje que salía de las gargantas de la aristocracia, era el resultado del régimen clasista, del orgullo de los propietarios de esclavos y del poder (...)

La tradición militante de Howard Zinn

2 de febrero de 2010. El historiador Howard Zinn falleció a los 87 años de edad

“El problema no es la desobediencia civil, sino la obediencia civil”, afirmó en un discurso en Baltimore en los años sesenta, durante un acto al cual acudió en lugar de presentarse ante un juez para ser sentenciado por sus acciones contra la guerra en Vietnam. Después, cuando regresó a la Universidad de Boston, un par de policías lo esperaban para arrestarlo (La (...)

El Copyleft como superación del Copyright: Permitido copiar

1ro de febrero de 2010. Javier de la Cueva, via Lamundial.net

Nota previa: Este artículo fue escrito por Javier de la Cueva, abogado especialista en la defensa del Copyleft, y publicado en el número de abril de 2009 en la revista Abogados, del Consejo General de la Abogacía Española.

Flor de retama

31 de enero de 2010.

La sangre del pueblo tiene rico perfume, huele a jazmines violetas geranios y margaritas, a pólvora y dinamita, a pólvora y dinamita, ¡carajo!

El barón Haussmann sube a los cielos

30 de enero de 2010. Grupo Surrealista de Madrid

Consideraciones sobre los aspectos económicos, políticos, mediáticos, psicogeográficos y existenciales de la videovigilancia en general y de Lavapiés en particular.

Forum Social Mundial Madrid 2010

29 de enero de 2010. Actualización

Da comienzo una edición más del Forum Social Mundial descentralizado. El FSM Madrid 2010 recoge un amplio programa de actividades y talleres durante todo el fin de semana.

Han desalojado ilegalmente la nueva casa okupada de Bravo Murillo, con 4 detenciones, y 12 más en la manifestación de protesta

28 de enero de 2010. ACTUALIZACIÓN: Salen en libertad todos los detenidos

Las doce personas detenidas en la tarde de ayer han sido puestas en libertad. Los cargos iniciales (desórdenes públicos, desobediencia y atentado) han sido reducidos a faltas.

0 | ... | 2200 | 2210 | 2220 | 2230 | 2240 | 2250 | 2260 | 2270 | 2280 | ... | 2960 | RSS de la sección