Noticias Destacadas

Acción “Nosotras parimos, nosotras decidimos”

7 de marzo de 2010.

Acción feminista en el transcurso de la manifestación a favor del aborto en Madrid de hoy

Declaran culpables a 44 acusados violencia sobre manifestantes G8 Génova

7 de marzo de 2010.

El Tribunal de Apelación de Génova declaró culpables a los 44 imputados, agentes de las fuerzas del orden y médicos, acusados de malos tratos a los detenidos en el centro de Bolzaneto, a las afueras de esa ciudad durante la cumbre del G8 celebrada en esa ciudad del noroeste de Italia en julio de (...)

«Las cancelaciones de la deuda externa a Haití son una farsa»

6 de marzo de 2010.

La madrileña Berta Iglesias es miembro de Ecologistas en Acción y de la plataforma ¿Quién debe a quién? que defiende la abolición de la deuda externa y «la prohibición de toda práctica económica que perjudique» a los países empobrecidos. Asimismo, últimamente se dedica a sensibilizar sobre los efectos del neocolonialismo en Haití, asesorada por la red haitiana Papda y por Jubileo (...)

La vida de André Breton. Revolución en la mente

5 de marzo de 2010.

Breton fue, en palabras de Eugène Ionesco, “uno de los cuatro o cinco grandes reformadores del pensamiento moderno”; sus actos e ideas se convirtieron en el pulso del último gran movimiento artístico del siglo XX: el surrealismo cuyas secuelas ei influencias son enormes, baste anotar que por aquí, el surrealismo impregna toda la generación poética del (...)

V Aniversario de Diagonal

4 de marzo de 2010. Concierto viernes 5, 20hs: Desechos y San Blas Posse. CSO La Mácula

DIAGONAL quiere celebrar sus cinco años cerca de sus lectoras/es, suscriptoras/es y, también, de aquellos/as que aún no conocen el periódico. Para vivir este aniversario JUNT@S hemos preparado una serie de eventos para este mes de marzo en el que esperamos encontrarnos contigo.

Fiesta Solidaria para gastos judiciales de lxs 20 detenidxs de Somosaguas

3 de marzo de 2010.

Creemos que lo fundamental no es simplemente dar a conocer nuestro caso, sino hacer ver que lo que nos ocurrió a nosotrxs podría haberle pasado a cualquiera, pues todxs estamos claramente expuestos; este ”Estado de Derecho” legitima jurídicamente el secuestro-detención incomunicada de hasta 72 horas (13 días por delitos relacionados con (...)

Brecht en la escena barcelonesa: “El evitable ascenso de Arturo Ui”, o Adolf Hitler visto por Bertolt Brecht visto por Heiner Müller

2 de marzo de 2010. Àngel Ferrero

Cuando ha de hablar de Brecht, el comentarista contemporáneo que simpatice con él se ve tentado de empezar con el viejo lugar común de que su teatro –o al menos la mayoría de sus obras– es como el buen vino, a saber: que mejora con el tiempo. Recurso retórico fácil y, en el caso que nos ocupa, deficiente, pues la versión de Heiner Müller de El evitable ascenso de Arturo Ui (Der (...)

Marx y la dialéctica idealista

1ro de marzo de 2010. Ernst Bloch

Cuando el estudiante Marx llegó a Berlín, en 1836, hacía cinco años que Hegel había muerto. Pero su espíritu seguía dominando a todos como si se encontrase a sus espaldas; hasta a los enemigos les trazaba el camino. El joven Marx escribe a su padre una carta en la que le dice que se siente cada vez más encadenado a Hegel, a pesar de su «grotesca melodía (...)

Se optimista: ¡Consume hasta morir!

28 de febrero de 2010. Consume Hasta Morir

Un inquietante anuncio con fondo negro muestra únicamente la dirección web estosololoarreglamosentretodos.org, pero, ¿quién hay detrás de esto?

“Si la ciudadanía se reapropia de las aceras y las calles, la seguridad vendrá por añadidura”

27 de febrero de 2010. Entrevista con María Naredo, jurista especializada en género y derechos humanos

María Naredo es jurista. Especializada en género y derechos humanos, fue responsable hasta 2006 del Área de Mujeres de Amnistía Internacional. Ha publicado diferentes trabajos sobre pobreza, criminalización y cárcel. En los últimos años ha realizado varias investigaciones sobre alternativas al concepto actual de seguridad. Según estadísticas recientes, los índices de criminalidad (...)

0 | ... | 2170 | 2180 | 2190 | 2200 | 2210 | 2220 | 2230 | 2240 | 2250 | ... | 2960 | RSS de la sección