Noticias Destacadas

Posmodernismo, pseudociencias, religión e izquierda política

24 de febrero de 2010. A propósito de la publicacion de "Más allá de las imposturas intelectuales" de Alan Sokal

¿Hay alguna relación entre posmodernismo y pseudociencia? Bien, quizás para poder responder con mayor conocimiento de causa sea necesario definir ambos términos. El posmodernismo es una corriente intelectual que tiene en mayor o menor grado estas características: el rechazo de la tradición racionalista de la Ilustración, el desprecio hacia cualquier tipo de comprobación empírica (...)

Meter miedo para privatizar las pensiones

23 de febrero de 2010. Diagonal

El Gobierno cuestiona la viabilidad de las pensiones mientras anuncia un recorte del gasto público de 50.000 millones sólo unos meses después de aprobar los presupuestos para 2010

Falleció uno de los soldados que en mayo de 1945 izaron la bandera de la URSS en Berlín

22 de febrero de 2010.

Abduljakim Izmáilo, uno de los soldados que izaron la bandera roja con la hoz y el martillo sobre el edificio del Reichstag en Berlín en mayo de 1945, murió a los 93 años en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informó un portavoz de la administración local.

La revolución rusa de 1905 vista por Beily

21 de febrero de 2010. Pepe Gutierrez-Alvarez

Considerada como la mejor crónica de la revolución de 1905, Petersburgo resulta -al margen de su vibrante reconstrucción histórica-, una obra de vanguardia que ha sido comparada nada menos que con el Ulises (1922) de Joyce y con Berlín Alexanderplatz (1929) de Alfred Döblin. Igualmente es citada como una de las obras más recomendables para conocer ’Petersburgo, la vieja San (...)

Comunicado tras los encierros itinerantes

20 de febrero de 2010. Primeras expresiones del Bolonia Fucking Up Group

Después de tres días de encierros itinerantes, los resultados han sido muy positivos. Se ha establecido un antes y un después en nuestro modo de funcionar y se han fortalecido las ganas de seguir luchando para conseguir la Universidad popular que se merece la sociedad.

Sujeto histórico y transformación antropológica

19 de febrero de 2010. Entrevista a Santiago Alba Rico - Espai Marx. Septiembre 2009

Pier Pablo Pasolini explicaba muy bien en los años setenta que lo que no había conseguido Mussolini en veintitantos años de dictadura fascista lo había conseguido el hedonismo de masas o capitalismo de consumo en muy poco tiempo. El fascismo nunca consiguió centralizar y homogeneizar la cultura; aunque existiera un acatamiento formal, no existía una interiorización del mensaje (...)

Charla Insumisión a las penas multa: valoración del primer caso de insumisión en Madrid

18 de febrero de 2010.

Charla debate viernes 19 de febrero, 20hs, en el Patio Maravillas (Pez, 21), valoración de la insumisión a una pena multa por parte de Iñaki, un compa que ha cumplido 17 días de arresto domiciliario.

Universidades públicas: PROTÉJANSE

17 de febrero de 2010. Llamamiento de Bolonia Fucking Up Group

Durante enero y febrero están teniendo lugar en Madrid una serie de reuniones de expertos (Bolongna Follow-Up Group) en las que se evalúa y planifica el seguimiento del Plan Bolonia, coincidiendo con el turno de la presidencia Europea española.

Aldermaston: 10 miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC detenidos. Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear

16 de febrero de 2010. Finalmente, a primera hora de la noche de ayer, las personas detenidas fueron puestas en libertad

Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido). Bloqueados la totalidad de los ocho accesos al complejo de armamento nuclear. Liberadas las personas detenidas.

Inauguración del Instituto del Tiempo

15 de febrero de 2010.

«No necesitas un hombre del tiempo para saber por dónde sopla el viento» Bob Dylan, Subterranean homesick blues

0 | ... | 2180 | 2190 | 2200 | 2210 | 2220 | 2230 | 2240 | 2250 | 2260 | ... | 2960 | RSS de la sección