Noticias Destacadas

Inauguración del Instituto del Tiempo

15 de febrero de 2010.

«No necesitas un hombre del tiempo para saber por dónde sopla el viento» Bob Dylan, Subterranean homesick blues

Manifiesto: Dignidad para Valdemingómez (La Cañada)

14 de febrero de 2010.

Ante la tramitación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid de una Ley de La Cañada Real Galiana, las Entidades Ciudadanas abajo firmantes exponemos: [..] Una gran parte de esta población sufre la carencia del ejercicio de derechos fundamentales a la sanidad, la educación, los servicios sociales, la seguridad, el transporte... La gente sencilla y trabajadora que allí vive (...)

[Sevilla] Primer ataque de la represion judicial contra la resistencia del CSOA Casas Viejas

13 de febrero de 2010.

En noviembre de 2007 se desalojó el CSOA Casas Viejas. El centro social llevaba 5 años de actividad política y cultural en Sevilla. Ante el desalojo se organizó una resistencia que mantuvo en jaque a las fuerzas represoras durante 46 horas.

El Ministerio del Interior dicta órdenes secretas para la expulsión ’exprés’ de inmigrantes

12 de febrero de 2010.

A partir de ahora los inmigrantes ’sin papeles’, sus abogados, los fiscales, e incluso los jueces, no conocerán cómo aplica e interpreta la Policía la nueva Ley de Extranjería. El Ministerio del Interior ha dictado una circular en la que ordena que los expedientes de expulsión se tramiten «a la mayor brevedad y en el tiempo mínimo imprescindible»... pero también bajo el máximo (...)

Entrevista a John Zerzan: “Hay que destruir el aparato tecnológico”

11 de febrero de 2010. Diagonal

Conversamos con el filósofo John Zerzan sobre alternativas al desarrollo industrial y al modelo de progreso económico vigente en la sociedad de masas.

Todo cambia

10 de febrero de 2010. Julio Numhauser

Pero no cambia mi amor ,por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo, de mi gente. Y lo que cambio ayer tendra que cambiar mañana, asi como cambio yo en esta tierra lejana. Cambia, todo cambia, cambia, todo cambia

¿Por qué hablamos de la UE del capital?

9 de febrero de 2010. Luis González Reyes y Luis Rico García-Amado (miembros de Ecologistas en Acción)

Desde Baladre, CGT y Ecologistas en Acción llevamos muchos años hablando de la Europa del capital, por entender que el corazón de la Unión Europea (UE) es la búsqueda del máximo beneficio, y no la persecución de la justicia, la solidaridad, la libertad o la relación armónica con el entorno. A continuación desglosamos los argumentos que sostienen esta (...)

Guión para documentar detenciones, identificaciones y controles masivos de identidad

8 de febrero de 2010. Ferrocarril Clandestino

Muchas personas nos sentimos interpeladas y comprometidas con la afirmación de la misma dignidad de cualquier persona con independencia de su lugar de origen u otra condición. Es un principio de igualdad básico e irrenunciable. Somos ciudadanos de a pie preocupados por mejorar la convivencia en el día a día en nuestros barrios de acuerdo a este principio. Este es nuestro (...)

Semestre español de la UE: Lo que está en juego

7 de febrero de 2010. Jaime Pastor

La presidencia española de este primer semestre de 2010 se va a desarrollar en una coyuntura especialmente crítica para el futuro de la UE

“Las redes campesinas son más fuertes que nunca”

6 de febrero de 2010.

Frente a la militarización de la ayuda, las redes campesinas no han tardado en organizar otras formas de solidaridad para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

0 | ... | 2190 | 2200 | 2210 | 2220 | 2230 | 2240 | 2250 | 2260 | 2270 | ... | 2960 | RSS de la sección