La defensa de la sanidad pública vuelve a juntar a cientos de miles de personas en las calles de Madrid
13 de febrero de 2023.
Cientos de miles de personas exigen otra política sanitaria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La masiva manifestación por la sanidad pública es el segundo aviso importante que la ciudadanía de Madrid ha lanzado en tres meses.
El Salto
“Recortar en sanidad es un acto criminal” ha cantado un grupo de pensionistas durante el recorrido de la manifestación celebrada en Madrid en defensa de la sanidad pública.
Son seis palabras que resumen el sentir de los cientos de miles de personas —un cuarto de millón, según la Delegación de Gobierno y más de un millón según las organizaciones convocantes quienes han comprobado la ocupación de 350.000 metros cuadrados— que han secundado la convocatoria desde las cuatro columnas —con salida a partir de las 12:00 desde Legazpi (sur), Hospital de la Princesa (Este), Plaza España (Oeste) y Nuevos Ministerios (Norte)— que han confluido en la plaza de Cibeles con la intención de superar el desborde que ya se produjo el 13 de noviembre en la primera gran manifestación contra la política sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Somos pacientes, no somos clientes” es otra de las frases clave, con mensaje cristalino, que se han coreado en la marcha, convocada por más de 70 colectivos bajo el lema “Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al Plan de Atención Primaria”.
Más información en El Salto
Descargar
Noticias relacionadas
- enero de 2010 40 años de luchas vecinales (III)
- mayo de 2020 La contradicción entre lo público y lo privado en la sanidad.