"Ayudemos a Cubainformación"

27 de diciembre de 2020. Fuente: Ayudemos a Cubainformación

La gráfica del dibujante vasco Tasio se incorpora a la campaña de socios, socias y donaciones puntuales para la supervivencia de Cubainformación, un medio en emergencia económica, sin fondos ni subvenciones.

Información de la campaña

Para hacerte soci@ de Cubainformación

Hay que resaltar que Cubainformación, hoy, ya no existiría, sin los 30 colectivos (1) y 180 personas (2) que han aportado fondos al proyecto, y a los que el equipo quiere enviar un agradecimiento de todo corazón.

Ahora, estamos pidiendo al Movimiento de Solidaridad con Cuba, de manera urgente:

1) Aportar voluntariado militante para labores digitales muy sencillas.

2) Apoyar con la difusión y/o aportación a la campaña de socios/as y donaciones “Yo también soy Cubainformación”, cuyos resultados, hasta la fecha, son esperanzadores, pero no definitivos. Esta campaña incorpora, ahora, la gráfica del dibujante Tasio. Las aportaciones se pueden realizar:

Mediante el módulo: https://www.cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Mediante transferencia a: Caja Laboral, titular Euskadi-Cuba, número ES10-3035-0134-45-1340044297. Indicar en Concepto: Nombre de asociación o persona + YOTAMBIENSOYCI

3) Convertir en periódicas (anuales) vuestras donaciones puntuales realizadas: la clave es tener socias-os estables.

4) Buscar convocatorias de Cooperación y otras subvenciones, enviando la información a cubainformacion@cubainformacion.tv o llamando a 94-4151107.

En su Plan de Acción, el “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” (La Habana, noviembre de 2019) aprobó “Trabajar para que Cubainformación se convierta en el medio alternativo al servicio del movimiento de solidaridad con Cuba”. Y el XV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español (Rivas-Vaciamadrid, junio de 2019) apostó por “Fortalecer el medio Cubainformación como instrumento estratégico del MSC internacional”.

Las leyes del bloqueo de EEUU a Cuba paralizaron durante meses el lanzamiento de esta campaña, posible gracias a la colaboración de una entidad solidaria.

Además, compra on line del libro “Cuba: verdades y mentiras”

También puedes colaborar económicamente mediante la compra o distribución del libro “Cuba: verdades y mentiras. Argumentario urgente frente a la desinformación diaria”.

Módulo de compra del libro “Cuba: verdades y mentiras”

Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas del dibujante Tasio, el libro nace del trabajo periodístico de Cubainformación y trata de aportar, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe “homofobia institucional”? o ¿hay una emigración masiva del país?

(1) Grupos: Acesma-Euskadi, Asociación "Ernesto Guevara" (Torrejón de Ardoz), Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" (Alicante), Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil", Asociación "Crecer en Salud" (Estepa), Asociación de Iniciativas Solidarias "Alhucema" (Morón), Asociación "Lázaro Cárdenas" (Asturies), Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet (Huelva), Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Asociación "Osaginez-Crecer en Salud" (Bizkaia), Asociación Valenciana de amistad con Cuba "José Martí", Casal d’Amistat amb Cuba de Badalona, Casal d’Amistat amb Cuba de Barcelona, Casal d’Amistat amb Cuba de Lleida, Centro "Marie Langer" (Madrid), CESC-Madrid, Colectivo "26 Julio" (Madrid), Comité de Solidaridad Internacionalista (Zaragoza), Comunistes de Catalunya, Defensem Cuba (Catalunya), Die Linke - Cuba Sí (Hamburgo), Euskadi-Cuba, La Guerrilla Comunicacional, Mollet amb Cuba, Netzwerk Cuba (Red Alemana de Solidaridad con Cuba), Partido de la Izquierda Europea (PIE), Partido Comunista de España (PCE), Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela (Madrid), Sociedad Cultural Cubano-Andaluza "José Martí" y Svensk-Kubanska Foreninge.

(2) Hay, aproximadamente, 80 socios y socias individuales, así como un centenar de aportaciones puntales, procedentes principalmente del Estado español, pero también de Alemania, Australia, Brasil, Ecuador, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Suecia y Suiza.


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6316