La Agenda Davos Reset 2021 del Foro Económico Mundial. The Great Reset ha llegado

14 de junio de 2020. Fuente: Tarcoteca

El 3 de junio de 2020, como consecuencia de la “crisis de salud global”, el Foro Económico Mundial, WEF [en Ingés], anunció en Ginebra una “Cumbre Gemela única” para enero de 2021 en Davos, Suiza. [1] El tema debería ser “El Gran Reinicio" [The Great Reset].

Dr. Rudolf Hänsel es psicólogo y pedagogo graduado

El comunicado

El Foro Económico Mundial define el "Gran Reinicio" como:
"un compromiso para crear de manera conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, más sostenible y resilente".

Se invitará a líderes mundiales de gobiernos, las empresas y la sociedad civil. En un diálogo conducido por la generación más joven, deben estar virtualmente vinculados con los "interesados" en todo el mundo. Estos son individuos y grupos de interés con una red en 400 ciudades de todo el mundo que tienen un interés legítimo en el transcurso y resultado de la cumbre. Todos los anuncios suenan prometedores y prometen un futuro brillante.

El comunicado de prensa de WEF continúa:
"El anuncio del" Gran Nuevo Comienzo "fue hecho por H.R.H. El Príncipe de Gales y el Profesor Schwab durante una reunión virtual, seguida de declaraciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, y la Directora Ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

Además de las grandes promesas, también hay implicadas personalidades estelares.

La banca mundial

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, escribía una declaración al Foro Económico Mundial el día del anuncio de la cumbre.
"Mi agradecimiento a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y al Profesor Schwab por reunirnos". Continúa: “Desde la perspectiva del FMI, hemos visto una inyección masiva de estímulo fiscal para ayudar a los países a lidiar con esta crisis y a cambiar el rumbo para que el regrese el crecimiento. Es de suma importancia que este crecimiento conduzca a un mundo más verde, más inteligente y más justo en el futuro". [2]

Los poderes fácticos mundiales

Incluso el fundador y presidente del Foro Económico Mundial se sintió llamado a hacer su propia declaración el mismo día del anuncio. Bajo el título "Ahora es el momento para un "Gran Reset"" con el subtítulo "En cada crisis hay una oportunidad" [lema del del propio WEFa modo de slogan], escribe Klaus Schwab:

"Podemos traer un mundo mejor de esta crisis, (...). Para lograr un mejor resultado (que con la Depresión de los 30s, R.H.), el mundo debe actuar de manera colectiva y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones de trabajo. Todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un "Gran Reinicio" del capitalismo" [3]

El creador del concepto e ideas para el "Gran reinicio" es probablemente el autor bestseller y experto en desarrollo económico Richard Florida en su libro "El Gran Reinicio. Cómo las nuevas formas de vivir y trabajar guían la Prosperidad Post-Crash” [2010].

Si uno profundiza en el comunicado de prensa del WEF y las declaraciones publicadas en él, en que se apremia con urgencia a todos los interesados, entonces surgen algunas preguntas urgentes para el crítico contemporáneo. Por ejemplo, la pregunta de en qué punto nuestro sistema económico y social debería ser "Reseteado" y "Reiniciado" después del colapso económico y social total sin precedentes. Y luego la cuestión de qué se puede esperar de una "Agenda de Retorno" que será formulada e implementada por el mismo gobierno global y mismos líderes económicos que deliberadamente causaron el actual colapso. Pero, la pregunta, fundamental es: ¿será el anunciado este "Nuevo Gran Comienzo" como una bendición para la humanidad o más bien una maldición?

La respuesta a esta pregunta debería ser encontrada por expertos reconocidos, incluso antes de que los participantes de la cumbre gemela en enero de 2021 se pongan manos a la obra y elaboren una agenda cuya implementación no será buena para la humanidad. Deberíamos ser capaces de prepararnos para evitar lo peor.

Si pensamos en el actual crimen contra la humanidad, que ha sido desatado mundialmente por los "Big Money" [bancos, financieras e inversoras globales], los globalistas [corporaciones], las fundaciones, Big Pharma y la OMS con motivo de la "falsa alarma global del corona", junto con las hipócritas promesas de salvación de la camarilla del World Economic Forum y del depredador Fondo Monetario Internacional, entonces no podemos asumir una desglobalización y un alejamiento del inhumano neoliberalismo.

La "élite" gobernante utilizará la reunión en Davos para avanzar aún más en el control global de nosotros los ciudadanos mediante la destrucción de los estados nacionales. Y esto será un gran peligro para la humanidad, que solo podremos evitar si estamos todos juntos.


Notas

[1http://www.weforum, „The Great Reset: A Unique Twin Summit to Begin 2021“

[3www.weforum.org, „Now is the Time for a ‘Great Reset’“.

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6255