Histórica huelga en contratas, subcontratas y autónom@s que trabajan para telefónica/movistar

9 de abril de 2015. Fuente: TeleAfónica

En el primer día de huelga, el seguimiento de la misma ha sido muy importante, aunque con fuertes desigualdades según la provincia.
Y trending topic a nivel estatal con #huelgatotalmovistar

En Barcelona la huelga ha tenido un seguimiento masivo. Cerca del 90% de FTTH y 100% en cobre han secundado la huelga. En los Centros de Gestión y Atención, las llamadas de técnicos e instaladores eran inexistentes. Se ha estado todo el día con fuerte presencia en la calle de piquetes informativos, con destacamentos frente a las principales centrales y almacenes. Mañana por la mañana se realizará una acción sorpresa en la ciudad.

En Madrid, ha vuelto a ser una jornada de huelga espectacular. Cientos de trabajadores han acudido en masa a formar piquetes y tambien a la manifestación convocada en la Gran Via. 1500 personas han participado de ella. Excelente ambiente de lucha.

En Sevilla, el seguimiento participativo en piquetes informativos son de 120 personas y se está informando a todo personal de subcontratas y contratas que no trabajen. Mayoritariamente colaborando con la huelga.

En cuanto a cumplimentaciones se ha realizado un 10% del trabajo pendiente. En la provincia de Sevilla hay actualmente 800 averías y por la parte de provisión está totalmente parada en cobre y en fibra existen más problemas a la hora de interrumpir los trabajos.

No obstante se considera un éxito rotundo la huelga puesto que el 90% del personal está parado.

En Jaén nos informan que un 100% del personal de planta exterior y el 100% de autónomos han secundado la huelga, siendo un rotundo éxito de participación.

En Guipúzcoa, Alava y Bizkaia ha sido un éxito total la huelga, con paros rozando el 100%. Adjuntamos comunicado.

En Cádiz, Granada, Logroño, Tenerife, Gran Canaria, Málaga... el seguimiento ha sido muy bueno en autónomos y/o subcontratas, mientras que el personal directo ha tenido más problemas para parar por culpa de las amenazas empresariales y la irresponsable actitud de los sindicatos mayoritarios que están haciendo el juego a Telefónica tachando a la huelga de ilegal, cuando todo el mundo sabe que solamente un juez puede hacer tal cosa.


Descargar
Peso: 38.1 KB
Res: 524 x 479 px

Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/5511