Actualización a PHP 5.3 y otros cambios en los servidores

19 de mayo de 2012.

Entre el 24 y el 29 de mayo vamos a proceder a hacer importantes actualizaciones de software en nuestros servidores, y también alguna pequeña mejora en el hardware (mas memoria RAM en algunos servidores y mas almacenamiento para copias de seguridad).

La actualización del sistema operativo de los servidores servirá para mejorar la seguridad, y es muy importante hacerla, pero en la mayoría de los casos no supondrá cambios visibles en vuestro uso diario de los servicios de Nodo50. Sólo os afectará de dos formas.

La primera es que habrá paradas en los servicios durante esos días, pues es necesario detener todo en cada servidor para realizar las actualizaciones. Suelen ser unas dos horas de parada por servidor.

La segunda afecta a quienes mantengan páginas web en Nodo50. Vamos a pasar a usar PHP 5.3, pues las versiones anteriores ya no tienen soporte para corrección de errores o fallos de seguridad. Esto supone un cambio grande en el funcionamiento interno de PHP y páginas que utilicen versiones viejas de gestores de contenidos podrían mostrar errores o dejar de funcionar.

Si vuestra página utiliza la última versión de un gestor de contenidos como Joomla, Wordpress, Drupal, b2evolution, SPIP, etc. no tendréis ningún problema. Y seguramente también funcionen las versiones de menos de un año de antigüedad.

Pero si vuestro gestor fue instalado hace mas de un año y nunca lo habéis actualizado es posible que no funcione bien con PHP 5.3.

Por otro lado, siempre es conveniente mantener actualizado el gestor de contenidos, pues constantemente se descubren errores o fallos de seguridad.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4611