Ataque al CSO Zisko Bardenero

13 de abril de 2009.

Desconocidos pusieron un artefacto incendiario y apareció una pintada amenazante contra la okupación

La asamblea del CSO Zisko Bardenero , mediante este comunicado quiere denunciar el ataque fascista sufrido la noche del 26 al 27 de marzo de 2009.

En esta noche, varios energúmenos entraron en el gaztetxe y produjeron una serie de daños en el interior, afectando a las instalaciones de luz y agua, alguna ventana, y otros pequeños desperfectos. También realizaron una pintada en la que podía leerse: “no ocupas esto tiene dueño puta madre esto es un abiso (sic)” literalmente, lo que refleja claramente sus grandes capacidades intelectuales. Pese a que la mañana siguiente fue necesaria la intervención de los bomberos (aprovechando la policía foral esta circunstancia para acceder a un espacio en el que saben que no son
bienvenidos), hay que señalar que el artefacto utilizado debió de ser bastante cutre y que los daños ocasionados por el pequeño incendio no son especialmente graves.

No por ello debemos dejar pasar lo ocurrido sin darle la debida importancia, ya que no es el primer ataque fascista que se ha producido en la ribera en los últimos meses, el fascismo avanza sino se le combate y sino lo detenemos a tiempo, seguiremos sufriendo sus consecuencias, por ello llamamos a la movilización social contra el fascismo.

Por otro lado, decir que ya hemos empezado a trabajar para que el gaztetxe prosiga su actividad y continúe proporcionando al a ribera un espacio en el cual realizar actividades al margen de todo lo establecido.

Asamblea del CSO Zisko Bardenero


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1634