Videos

Recortando vidas

19 de marzo de 2012.

Madrid febrero 2012 Como participantes del la Comisión de Feminismos Sol del 15M-Madrid: DENUNCIAMOS los recortes sociales que se están produciendo desde el Gobierno Central y Autonómicos del Estado español -orquestados por las medidas económicas de la UE e instituciones económicas internacionales-. En concreto aquellos recortes centrados en políticas de igualdad, en presupuestos de Ayuntamientos y en subvenciones a Organizaciones de Mujeres que provocan el cierre de Centros de Acogida para (...)

GDEIM IZIK: Detonante de la primavera árabe

17 de marzo de 2012.

La pérdida de toda esperanza nos hará libres. Así queremos reflejar cómo sin contar con ningún recurso ni con apoyo alguno y tras 37 años de sangrienta represión, el Pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental se mantiene firme, día tras día, en su búsqueda de libertad y en la exigencia de sus Derechos reconocidos internacionalmente: el Derecho a la autodeterminación y el fin del expolio de sus recursos naturales, por parte del régimen ocupante marroquí. Este documental (...)

Despedidos APTA readmisión

13 de marzo de 2012.

Protesta en Piedras Blancas contra los despidos de APTA. La Dirección de APTA (Controlada por la Corporación Empresarial ONCE) y los sindicatos CCOO y UGT, firman un acuerdo para reducir la plantilla en 151 trabajadores/as (en su inmensa mayoría discapacitados ), a través de un ERE de extinción para 103 y un ERE de suspensión temporal para 48 durante un año sin que la Corporación Empresarial ONCE se comprometa a que, a final del expediente, se reincorporen a su puesto de trabajo con ocupación (...)

El 29 de Febrero volvemos a Naranjo 14

24 de febrero de 2012.

¿Os acordáis del primer desahucio que paramos en Madrid el 15 de Junio? Pues el 29 de Febrero es el segundo asalto. Y volveremos a ser centenares en las calles. Porque si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s... 29 de Febrero C/Naranjo, 14 a las 7,30 h. Metro Tetuán, salida Algodonales. http://naranjoresiste.wordpress.com https://www.facebook.com/events/246681502081611/ Twitter: @NaranjoResiste HT: (...)

Acto Euskal Herria Mirando al Futuro

21 de febrero de 2012.

Madrid, 16 de Febrero de 2012. Ver crónica del acto aquí

Luz

17 de febrero de 2012.

Titulo original: Luz Dirección, guión: Left Hand Rotation, Proyecto Memoria Interditada, Plataforma Museo de los Desplazados. Producción: Pensart (Mediacion Cultural), Instituto Cervantes, Matilha Cultural. Licencia: Creative Commons 3.0. País de producción: Brasil. Idioma: Portugues (Brasileño) con subtítulos en castellano. Año: 2012 Duración: 24 min. El centro de São Paulo es un foco de resistencia política. Bairro da Luz, estigmatizado como "cracolandia" por el poder público, resiste a un (...)

December Seeds

15 de febrero de 2012.

Título original: Δεκεμβριανοι Σποροι (Dekemvriana Spora), December Seeds, (Semillas de Diciembre) Dirección: Chris Marker Guión: Chris Marker Idioma: Griego con subtitulos en castellano Año: 2010 País: Francia Duración: 29 min. Este cortometraje documental parte con la premisa de encontrarnos ante una de la ultimas obras del maestro de cine documental, de la experimentación y de lo subterráneo, es decir Chris Marker, todas aquellas personas que seguimos la obra de este francés, que no tiene editada en DVD (...)

Tierra Sublevada II. Oro Negro

8 de febrero de 2012.

En primera persona, porque como siempre quiere tomar partido y dejar sentada su opinión, con un relato de tono didáctico que él mismo asume y que ocupa buena parte de la banda sonora y con la misma intención de esclarecimiento y denuncia que ha venido mostrando en esta suerte de relevamiento propio de la realidad nacional que ha emprendido desde Memoria del saqueo (2004), Fernando "Pino" Solanas recorre ahora los principales yacimientos petroleros y gasíferos del país para que de las voces de (...)

Tierra Sublevada I. Oro Impuro

7 de febrero de 2012.

Después de “Memoria del “Saqueo”, “La Dignidad de los Nadies”, “Argentina Latente” y “La Próxima Estación”, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con “Tierra Sublevada”, una obra en dos partes independientes entre sí: “Oro Impuro” y “Oro Negro”. Se trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. (...)

Planas - Testimonio de un etnocidio

31 de enero de 2012.

Titulo Original: Planas, testimonio de un etnocidio Dirección: Marta Rodríguez, Jorge Silva Guión: Jorge Silva, Marta Rodríguez Fotografía: Jorge Silva Producción: Gustavo Pérez, Marta Rodríguez, Jorge Silva Productora: Fundación Cine Documental, Colombia Distribuidora: Fundación Cine Documental País de producción: Colombia Formato: 16 mm, B/N. Año: 1971 Duración: 50 min.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 1090 | RSS de la sección