Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Texto en solidaridad con Amadeu Casellas

4 de septiembre de 2008.

Oveja (negra) que bala Amadeu Casellas lleva más de 22 años en la cárcel por haber expropiado durante los años 70 y 80 en distintos bancos un dinero que siempre puso a disposición de trabajadores organizados en peleas sindicales. Ahora se encuentra pagando por ello una concatenación de condenas que, a todos los efectos, supone cadena perpetua, ya que ni el tercer grado le otorgan. Para exigir esto último o la refundición de condenas, que significaría su puesta en libertad, ha decidido ser oveja (...)

Cortinas de humo xenófobas

4 de septiembre de 2008. Comunicado de la Federación estatal de SOS Racismo ante las declaraciones del ministro Corbacho

El ministro Corbacho vuelve a la carga queriendo culpabilizar a la inmigración de la crisis y el paro. El Sr Corbacho lo único que hace, ante su incapacidad para presentar formulas para combatir el paro, es poner a las personas inmigrantes como excusa y chivo expiatorio de problemas que nada tienen que ver con la inmigración. Primero habló de fomentar que volvieran a su país de origen. Ahora habla de cerrar las pocas vías Legales de entrada. Habla de castigar a unas pocas trabajadoras y (...)

Comunicado CGT sobre el procedimiento del Juez Garzón

4 de septiembre de 2008.

CGT quiere informar que está personada y forma parte, como organización sindical, junto con otras Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña, Aragón, Andalucía, Valencia…en el procedimiento del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional 399/2006 sobre búsqueda de desaparecidos como consecuencia de la guerra civil y posterior represión del régimen franquista. Desde CGT queremos resaltar que estamos ante un procedimiento previo, ya que todavía el juez no ha decidido la apertura de (...)

La policía intenta desalojar a los compañeros que hacen huelga de hambre en Toledo en apoyo a Amadeu Casellas

27 de agosto de 2008.

Al rededor de las 15.00h del día de hoy, la policía nacional ha hecho acto de presencia en las inmediaciones de la calle Marqués De Mendigorría, donde tres huelguistas de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas permanecen desde el lunes. La policía nacional ha aprovechado unos instantes en los que únicamente tres personas se encontraban en las puertas del (...)

Tres activistas de Toledo en huelga de hambre como protesta ante la situación de Amadeu Casellas

26 de agosto de 2008.

Ayer lunes 25, tres activistas de la ciudad de Toledo se declararon en huelga de hambre frente a los Juzgados de la ciudad como medida de presión y protesta ante la delicada situación del preso anarquista Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 23 de Junio.

Comunicado ante la detención de Remedios García Albert

31 de julio de 2008.

Contra la criminalización de la solidaridad: Los movimientos sociales, de solidaridad, organizaciones políticas, asociaciones de derechos humanos, de refugiados e inmigrantes, así como otro tipo de colectivos musicales y artísticos abajo firmantes, ante la detención de nuestra compañera Remedios García Albert el pasado sábado 27 de julio en su domicilio de San Lorenzo del Escorial, bajo la acusación de “integración en banda armada”, en este caso las FARC-EP, declaramos: Nuestro más profundo (...)

Reflexiones sobre los centros sociales desde una práctica autónoma

25 de julio de 2008.

«El eliminar la violencia de las estructuras patriarcales y el desarrollar una alternativa más allá del socialismo forzoso y del terror capitalista depende, como siempre, de nosotr@s mism@s. Y es que de la resistencia no surge necesariamente la alternativa. Las contradicciones internas que provoca una y otra vez toda forma de dominio violento, llevan por un lado, a roces (...)

Torturadores de altos vuelos

15 de julio de 2008.

Los altos honores con los que ha sido enterrado uno de los torturadores de Joxe Arregi, el comisario Juan Antonio Gil Rubiales, han vuelto a dejar en evidencia cuál es la triste y cruel realidad de la tortura en el Estado español. Una realidad que no sólo ha quedado reflejada en el descarado caso de dicho torturador sino en el de absolutamente todos los policías encausados en su día por torturarlo hasta la muerte, pues todos ellos han ocupado u ocupan cargos de alta responsabilidad tras aquel (...)

Giro de tuerca a las políticas europeas de inmigración

9 de julio de 2008.

La UE ha dado un giro de tuerca y refrendado el racismo institucional promovido por la Directiva de retorno, ampliando sus efectos a toda la política migratoria, con el respaldo los ministros de Justicia e Interior al Pacto Europeo de inmigración. Eso si maquillando las formas y el discurso. Este Pacto se reduce a un nuevo ejercicio de cinismo y hipocresía, ya que lejos de abordar el hecho migratorio desde una perspectiva global se centra única y exclusivamente en que las políticas (...)

La negación de la tortura

20 de junio de 2008. Carlo Frabetti

La tortura, la más repugnante forma de represión y de abuso de poder, es obviamente incompatible con el Estado de derecho, y por eso en las seudodemocracias al uso su práctica sistemática nunca es reconocida. Pero negar la evidencia de la tortura es cada vez más difícil. Cada vez requiere mayor cinismo por parte del poder y mayor necedad por parte de quienes se creen sus mentiras y omisiones, pues el conocimiento de los hechos objetivos —los obstinados hechos— está, cada vez más, al alcance de (...)

0 | ... | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | 250 | RSS de la sección