Noticias Destacadas

El trauma del decrecimiento

26 de marzo de 2010. Miquel Amorós

La sinrazón gobierna el mundo. Los individuos se relacionan a través de cosas que les imponen sus reglas desde fuera: mercancías, dinero, tecnología... En la sociedad a la que pertenecen su trabajo sirve para producir beneficios crecientes a particulares, no para satisfacer necesidades reales colectivas, por lo que aparece dominada por un tipo concreto de actividad económica: (...)

Tercera edición de la columna de los mil

25 de marzo de 2010.

“Cuando observas a los saharauis impotentes ante el muro de la vergüenza marroquí que separa su tierra en dos partes, te das cuenta del valor y el coraje de todo un pueblo que se niega a ser olvidado”.

Desalojan el CSOA La Mácula

24 de marzo de 2010. Actualización

A las 10 de la mañana cuerpos policiales se han presentado en el CSOA La Mácula de Madrid con una orden de desalojo firmada por el juzgado de instrucción nº 40. Varias unidades de la UIP restringen el acceso a la zona. Los solidarios que se han acercado a mostrar apoyo han sido identificados y permanecen retenidos en la esquina de la calle Sebastián (...)

La Fábrica del Conocimiento. La Universidad-empresa en la producción flexible

24 de marzo de 2010. Nuevo libro de Carlos Sevilla

La transición de la universidad de masas a la universidad-empresa ha abierto un ciclo de conflictividad estudiantil transnacional sin precedentes desde los movimientos estudiantiles del 68. Esta transición está creando unas oportunidades políticas inéditas.

Comunicado del grupo de Familiares, Amigas y Amigos de Amadeu

23 de marzo de 2010.

El Martes 9 de Marzo, al mediodía, salía en libertad de la prisión de Girona, Amadeu Casellas.

España: "Cada vez hay más respaldo y apoyo social a la tortura"

22 de marzo de 2010. Entrevista a Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT)

Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura (CPT) y miembro fundador del centro documental sobre la misma, es una voz de máxima autoridad en la lucha contra los abusos físicos y mentales y los tratos crueles y degradantes. Fue coordinador de la Acción Popular contra los GAL, uno de los portavoces de la Coordinadora Solidaria con las Personas (...)

Isaak Babel y Caballeria Roja

21 de marzo de 2010. Nekane Bengoa

"En las siguientes líneas de mi carta me apresuro a escribirle sobre padrecito, que hace un año mató a golpes a mi hermano Feodor Timofeyevitsch Kurdyukof. Nuestra brigada roja, la del compañero Paulitschenko, atacaba Rostof, cuando se cometió una traición en nuestras filas. Por entonces estaba padrecito con Denikin mandando compañía como (...)

Lagunas legales permiten que empresas europeas comercien con instrumentos de tortura

20 de marzo de 2010.

Un nuevo informe publicado hoy por Amnistía Internacional y Omega Research Foundation presenta datos que indican que empresas europeas participan en el comercio mundial de “instrumentos de tortura” como esposas con sujeción a la pared, “esposas para pulgares” metálicas, y “mangas” y “esposas” de electrochoque que administran descargas de 50.000 voltios a personas detenidas y (...)

Hablamos con Flora Baena, hermana de Xosé Humberto Baena, el último militante galego fusilado por el franquismo en 1975

19 de marzo de 2010. Ceivar

Al igual que centenares de personas, colectivos y organizaciones de Galiza, la caja de correos del organismo popular anti-represivo Ceivar, recibió a mediados de febrero un correo de Flora Baena, hermana de Xosé Humberto Baena, joven militante galego en las filas del "Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico", fusilado por el fascismo el 27 de Septiembre de 1975 en (...)

El movimiento de okupaciones: una larga e inquietante existencia

18 de marzo de 2010. Miguel Martínez

El movimiento de okupaciones sí existe, aunque es cierto que se manifiesta con una amplia diversidad de propuestas de intervención política, con colectivos y organizaciones bastante reacias a una coordinación mutua duradera y a alianzas sociales masivas, con la ausencia -al menos en el Estado español- de okupaciones de viviendas numerosas y públicamente (...)

0 | ... | 2150 | 2160 | 2170 | 2180 | 2190 | 2200 | 2210 | 2220 | 2230 | ... | 2960 | RSS de la sección