Noticias Destacadas

Julián Méndez Gorines, in memoriam

22 de abril de 2010.

En la madrugada del 1 de abril, nos dejó el excelente compañero Julián Méndez. Siempre seguirá vivo en nuestro recuerdo y en nuestros corazones. Son miles las enseñanzas que nos deja en todos los campos y en todos los sentidos. El sábado 24 de abril pasaremos el día en Hontanares (Riaza) en medio de la naturaleza, todas y todos juntos recordando a Julián, hablando y compartiendo (...)

La paradoja de Garzón

21 de abril de 2010. Jorge del Cura

Los abajo firmantes nos vemos en la obligación de hacer ciertas precisiones ante las iniciativas llevadas a cabo por asociaciones de derechos humanos e intelectuales de diversos ámbitos geográficos para respaldar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, imputado por delitos de prevaricación por los procesos que instruye por desaparición de personas durante la guerra (...)

Egunkaria absuelto. Comunicado de las Plataformas de apoyo en el Estado Español

20 de abril de 2010.

Esperamos que esta sentencia pueda significar el punto final de una política de represión generalizada que ha vulnerado no pocos derechos, amparada en el uso y abuso de una legislación excepcional e injusta.

Villalar 2010: “La Castilla Comunera y Antifascista por la Soberania y la Justicia Social”

19 de abril de 2010. Izquierda Castellana – Yesca

Celebración del dia Nacional de Castilla, el 23 y 24 de abril.

Martxelo Otamendi: «Nunca he creído que la justicia funcione»

18 de abril de 2010.

Otamendi no para nunca, pero desde el mediodía del lunes va como un bólido. Eso sí, feliz, porque, tras siete años de pelea, ha dejado de ser un «presunto inocente» y porque el diario que dirigió durante 10 años (1993-2003), ‘Egunkaria’, ha visto restituida una fama que jamás debió perder. Por eso, para celebrarlo, ayer se escapó un poco antes de ‘Berria’, el diario que funciona bajo (...)

La ReVueLta a Irlanda : Bicicaravana Antipetrolera

17 de abril de 2010.

Somos un colectivo que desde hace tiempo participamos en el BICILAB, un taller de autoreparación de bicis en el barrio de Tetuan (Madrid); estamos aquí porque creemos que dar pedales todos los días es una herramienta para ser mas independientes, movernos sin petroleo siendo menos cómplices de las guerras que esta industria (...)

La izquierda en el capital, es la izquierda del capital

16 de abril de 2010.

Nos dirigimos a los caballeros y damas del Apocalipsis de la universidad virtual y espectacular (y de la democratización de las instituciones, del socialismo de Internet y del Estado del Bienestar) pues con la puesta en marcha de sus estrategias entendemos que hacen de la universidad un espacio de la NO (...)

Encuentro alternativo "Aquí no sobra nadie". Zaragoza 15-18 de abril

15 de abril de 2010.

Los días 15 y 16 de abril los ministros de inmigración de los países que conforman la Unión Europea se reúnen en Zaragoza para hablar de inmigración

Contra la privatización de Correos

15 de abril de 2010.

Carta del escritor gallego Darío Xohán Cabana en contra de la privatización de Correos. Relata su propia experiencia como habitante de una pequeña parroquia del Concello de Lugo, Romeán, destacando la importancia de que exista un servicio público de correo en el que todas las cartas sean tratadas igual, independientemente de si llevarlas a su destino es rentable o (...)

Contra la crisis capitalista, por la III República

14 de abril de 2010. Manifestaciones en distintas ciudades del Estado

El modelo de la Transición está agotado y con él la figura del rey a la cabeza. La constitución de 1978 que ampara el sistema económico y la estructura monárquica del estado son una rémora para el desarrollo de un proyecto auténticamente democrático, liderado por las mayorías populares y que se posicione en la defensa de la soberanía popular y la solidaridad entre los pueblos, y ese (...)

0 | ... | 2120 | 2130 | 2140 | 2150 | 2160 | 2170 | 2180 | 2190 | 2200 | ... | 2960 | RSS de la sección