Noticias Destacadas

"Por fin derecho y justicia se unen en la sentencia de ’Egunkaria"

2 de mayo de 2010. Entrevista a Joan Mari Torrealdai

A mediados de abril, la Audiencia Nacional absolvía a los cinco dirigentes de Egunkaria, un medio de comunicación que además fue clausurado en 2003 por la acusación de pertenencia a ETA.

Carta abierta de Martxelo Otamendi, ex-director del periódico en lengua vasca Egunkaria, absuelto de la acusación de terrorismo, junto al resto de encausados

1ro de mayo de 2010.

En febrero de 2003, el juez de la Audiencia Nacional Juan de Olmo decidió cerrar el periódico Egunkaria, único que se publicaba íntegramente en lengua vasca, en base a unos supuestos delitos derivados de investigaciones realizadas por la Guardia Civil, a instancias del gobierno español del momento. Junto al cierre procedieron a la detención de 10 personas (nueve de ellas anteriores o actuales directivos del diario), acusadas en aquel momento de pertenencia o colaboración con ETA. En los cinco (...)

1º de mayo 2010

30 de abril de 2010.

Actos y movilizaciones ante el 1º de mayo en Madrid y otras ciudades del estado

Fiestas del 2 de mayo

29 de abril de 2010.

Actividades programadas por la Plataforma por unas Fiestas Populares y Autogestionadas para la celebración del 2 de Mayo

Si alguien hubiese escuchado a Frank Zappa

28 de abril de 2010. David García Aristegui

Presentamos una versión modificada y algo más larga del texto publicado en el número 282 de la revista musical Rockdelux "Si alguien hubiese escuchado a Frank Zappa", en su sección Manifesto! El artículo esboza una propuesta sobre nuevas formas de licenciar canciones, asumiendo la filosofía del "copyleft", dentro del contexto tecnológico y social de una internet de uso masivo en (...)

Cuatro detenidxs en relación a la contra cumbre de ministros de educación

26 de abril de 2010.

ULTIMA HORA: Otros tres miembros del Bolonia Fucking up Group han sido detenidos esta tarde, algunos tras presentarse a declarar voluntariamente en las dependencias de la BPI de Moratalaz. Así, queremos volver a denunciar la actuación de los Fuerzas y Cuerpos de Orden y Seguridad del Estado utilizan conscientemente la represión para perseguir y desarticular a aquellas (...)

"El Antropoceno: la crisis ecológica se hace mundial"

26 de abril de 2010. "La expansión del capitalismo global choca con la Biosfera". Ramón Fernández Durán

Este texto es parte de un libro en elaboración sobre la Crisis del Capitalismo Global y el previsible Colapso Civilizatorio, vistos a partir de una amplia perspectiva histórica, y en el que se hace una especial reflexión sobre la crisis energética mundial.

Inaugurado el CSO CasaBlanca, nuevo centro social en el corazón de Madrid

25 de abril de 2010.

Más de medio centenar de personas han asistido a las jornadas de puertas abiertas convocadas por la asamblea del centro social, okupado hace unos días como continuación de la saga La Escoba-La Alarma-Malaya-La Mácula. El nuevo espacio, situado en la calle Santa Isabel, 23 (metro antón martín), es propiedad de la misma empresa titular del Teatro Albéniz y está vinculada a la (...)

Ante la detención ayer de un compañero participante en la Contracumbre de ministros de Educación Europeos

23 de abril de 2010. Bolonia Fuckin’ up Group - Colectivo 1984

Esta mañana la Policía Nacional se ha llevado arrestado a un compañero bajo las acusaciones de desorden público y hurto. La detención, llena de irregularidades (cómo mentir acerca de la disponibilidad de su abogado) se encuentra relacionada con una acción realizada por la Plataforma Bolonia Fuckin’ up Group de expropiación a la multinacional librera La Casa del Libro dentro del (...)

Manifestación del día de la Tierra: Cambia de vida, no de clima

23 de abril de 2010.

Sábado, 24 de abril de 2010, a las 12:00 h. Desde la Plaza de Jacinto Benavente a la Plaza del Museo Reina Sofía

0 | ... | 2110 | 2120 | 2130 | 2140 | 2150 | 2160 | 2170 | 2180 | 2190 | ... | 2960 | RSS de la sección