Noticias Destacadas

Marx a la vinagreta picante

16 de mayo de 2010. Wolfgang Harich

una revista liberal seria como Der Spiegel solicitaba a un reconocido disidente marxista antiestalinista –8 años en una cárcel estalinista: entre 1956 y 1964— la reseña de un libro sobre Marx escrito por un antiguo estalinista en trance de pasar a la derecha luego de huir a Occidente y de transitar allí por cierta izquierda "neoanarquista" sesentaiochesca; y además, la (...)

El perro ’antisistema’

15 de mayo de 2010. M.A Sánchez Vallejo

’Lukánikos’, un chucho callejero griego, cobra una insólita repercusión mediática.- El can, o uno parecido, aparece en fotos de disturbios en Atenas desde diciembre de 2008. Lo descubrió el periódico británico The Guardian. Bajo el título Kanelos, el perro griego manifestante, el diario publicó un amplio despliegue fotográfico sobre el curioso protagonismo de un cuadrúpedo mil razas, (...)

El Gobierno Español se pliega ante la UE y el FMI: tras los griegos vamos nosotr@s

14 de mayo de 2010.

Zapatero se descuelga con un plan de ajuste, a instancias precisamente de quienes han provocado la crisis y quieren recobrar sus escandalosos beneficios

Algunas notas sobre militancia política

12 de mayo de 2010.

A nadie se le escapa que vivimos tiempos de confusión y falta de certezas y expectativas en todo lo que se refiere a modos de cuestionamiento y oposición real al sistema imperante. Tratar de explicar cuáles son las causas, formas y consecuencias de este descrédito y fuerte vaciamiento de lo que han sido hasta ahora ciertas expresiones centrales de lo político resulta a la vez (...)

“No eran tiempos para estas acciones”

11 de mayo de 2010.

Tres años después del desalojo de CasasViejas, conversamos con Agustín Toranzo, quien estuvo bajo tierra en un zulo, con Irene Lavado y Andrés Zoilo, que estaban en superficie, y con Beatriz Moreno, mediadora ante la policía, sobre el desalojo y proceso judicial.

Convocatoria Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 4 (Madrid, 14-18 Mayo 2010)

10 de mayo de 2010.

Llamamos a todas las redes, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil a sumarse al proceso de preparación y participar en Madrid en la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 4 "en defensa de la soberanía de los pueblos, los derechos humanos, la democracia participativa, la justicia social y la (...)

El imperio del consumo

8 de mayo de 2010. Eduardo Galeano

Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a (...)

“La gente no tenía miedo, estaba gritando como nunca: ladrones, mentirosos”

7 de mayo de 2010.

Matoula Papadimitri, redactora de la revista Alana, relata para DIAGONAL lo sucedido durante la marcha de más de 200.000 personas contra el FMI hoy en Atenas y el intento de los manifestantes de ocupar el Parlamento.

España sigue a la cabeza de la UE en siniestralidad laboral

6 de mayo de 2010.

. En 2009 se produjeron 605.073 accidentes en el trabajo (632 mortales). · El aumento del paro, una de las razones del descenso de accidentes.

La fábrica vuelve a narrar

4 de mayo de 2010. Serena Danna

Silvia Avallone, Simona Baldanzi, Giusi Marchetta, Dora Albanese y Giorgio Fontana no habían nacido cuando la cuestión obrera era el culmen del programa de los grandes partidos y Berlinguer se plantaba ante las verjas de la Fiat. No han cantado nunca con orgullo y ligereza «La clase obrera, compañeros, está en marcha, ni el Estado ni el patrón la pueden detener» (himno del grupo (...)

0 | ... | 2100 | 2110 | 2120 | 2130 | 2140 | 2150 | 2160 | 2170 | 2180 | ... | 2960 | RSS de la sección