Noticias Destacadas

La “doctrina Parot”: otra forma de venganza

9 de junio de 2010. Por Iratexe Urizar. Behatokia, Observatorio Vasco de Derechos Humanos

En 2006 el Supremo reinterpretó las normas penales para, retroactivamente, alargar las condenas. Una “aberración jurídica”, según la autora.

Convocatorias para la huelga general: 8 de junio

7 de junio de 2010.

Concentraciones y manfiestaciones fuera de los bloques oficiales convocadas con motivo de la huelga general del 8 de junio en todo el Estado

¿A quién sirve realmente el servidor?

7 de junio de 2010. Richard Stallman

Con el software libre nosotros, los usuarios, recuperamos el control sobre nuestros datos. El software propietario sigue existiendo, pero podemos eliminarlo de nuestra vida, y muchos ya lo hemos hecho. Sin embargo, ahora se cierne sobre nuestros datos una nueva amenaza. El software como Servicio. Por el bien de nuestra libertad, también debemos que (...)

Anarcosindicalismo y cultura libre en tres sencillos pasos

6 de junio de 2010. David García Arístegui

Uno — desde sus orígenes, dentro del movimiento libertario y el anarcosindicalismo siempre han tenido una gran importancia la cultura y el conocimiento libres, aunque no se denominaran entonces de esa manera. En general, el anarquismo constantemente ha poseído una visión de la educación y de la cultura como instrumentos imprescindibles para abordar cualquier transformación (...)

Israel aborda el "Rachel Corrie" y asegura que no hay víctimas

5 de junio de 2010.

La embarcación irlandesa Rachel Corrie, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad y que también se dirigía a Gaza con unas 500 toneladas de ayuda humanitaria, fue atacada este sábado por el Ejército israelí. El último barco perteneciente a la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria para el pueblo palestinos fue asaltado este sábado a media (...)

Espectros de Müntzer al amanecer

4 de junio de 2010. Wu-Ming

"Luché al lado de hombres que creían realmente que podían acabar con la injusticia y la maldad sobre la tierra. Éramos miles, éramos un ejército. Nuestra esperanza se hizo añicos de plano en Frankenhausen, el 15 de mayo de 1525. Ese día yo abandoné a un hombre a su destino, a las armas de los lansquenets. Me llevé su bolsa llena de cartas, nombres y esperanzas. Y la sospecha de (...)

Raymundo Gleyzer: el compromiso en la acción

3 de junio de 2010.

El 27 de mayo se cumplieron 34 años de la desaparición del cineasta Raymundo Gleyzer, quien en 1976 fue secuestrado por un comando militar a la salida del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y visto por última vez en el Centro Clandestino de Detención "El Vesubio". La exploración audiovisual que se desenvuelve en sus filmaciones expresa el compromiso -desde el (...)

Rompamos el Silencio: memoria, autonomía y desobediencia

2 de junio de 2010. Gustavo Roig

Nunca he comprendido muy bien de dónde provienen las dificultades "objetivas" para hacer un trabajo político serio en Madrid. A día de hoy me sigue pareciendo difícil explicarme y explicar de dónde surge esa incapacidad histórica de lo que se conoce como el "área de la autonomía" madrileña para hacerse oír y para constituirse públicamente como sujeto de referencia junto a otros (...)

La absolución de Egunkaria: una excepción en la aplicación de la excepcional legislación antiterrorista

1ro de junio de 2010. Por Carmen Lamarca

Creo que debemos comenzar felicitando a los procesados del Caso Egunkaria, y felicitándonos todos por esta sentencia absolutoria, una sentencia que, al menos por una vez, ha logrado, como yo misma decía en el artículo que publiqué sobre “Razones para la absolución de Egunkaria” que derecho y justicia caminen de la misma (...)

Israel ataca a la Flotilla a Gaza

31 de mayo de 2010. Entre los integrantes están Manuel Tapial y Laura Arau, de Cultura, Paz y Solidaridad

[Actualizado] Crónicas de algunas de las concentraciones celebradas en distintos puntos del estado español en protesta por el ataque de Israel. Más de 600 activistas de la flotilla humanitaria atacada militarmente por Israel van a ser encarcelados, 50 ya han sido repatriados y 46 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos con heridas graves, según han indicado sus captores. (...)

0 | ... | 2070 | 2080 | 2090 | 2100 | 2110 | 2120 | 2130 | 2140 | 2150 | ... | 2950 | RSS de la sección