Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Mossin Nagant - Violencia Proletaria

Viernes 11 de diciembre de 2009. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Mossin Nagant es un grupo de Rock Proletario que nace en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Euskal Herria), en el año 2003. Toma el nombre del clásico fusil soviético (y anteriormente de la Rusia imperial) diseñado por el capitán Sergei Ivanovich Mosin a finales del siglo diecinueve.


Violencia_Proletaria

La banda nace compuesta por redskins de la ciudad, muchos eran amigos de años atras y otros simplemente se habían conocido en los ambientes antifascistas. La banda la forman: Rufo, Mikel, Ruben y Trebiño. Algunos de sus miembros habían tenido proyectos musicales anteriores. La banda empieza a ofrecer shows en directo a principios del año 2004.

A finales de este año, tras haber tocado en diferentes conciertos de caracter político, la banda graba su primer cd "Redskins sounds from Euskal Herria", editado por el sello vasco "Guns of Brixton" y el italiano "Anfibio Records".

En Marzo de 2005, el grupo viaja a Italia, donde gira por Roma, Cremona y Bologna. Tambien en el estado se viaja presentando el cd en sitios tan dispares como Mallorca, Madrid, Barcelona, Coruña, Villalar, Burgos, Ourense... La banda viaja tambien a Londres (Inglaterra) a ofrecer un concierto benéfico con los encausados en el sumario 18/98.

A principios de 2006 se incorpora al grupo Igarki como segundo guitarrista. Con esta incorporacion se pretende ganar en sonido y en contundencia.

(información extraida de la web del grupo: http://www.mundurat.net/mossinnagan...)