Prohibidas también las de Granada, Oviedo, Gijón, Almería y Sevilla

La Junta Electoral de Madrid prohibió la concentración de la Puerta del Sol pero no pudo impedirla

18 de mayo de 2011.

Muchos miles de personas desafiaron la prohibición y el enorme despliegue policial y se concentraron varias horas en la Puerta del Sol. Según la Junta Electoral de Madrid, durante una campaña electoral sólo pueden hacer política en la calle los partidos que se presentan para pedir el voto. A los demás se nos suspende de facto el derecho a la libertad de expresión. La Junta Electoral sólo ha conseguido darnos un buen ejemplo de la falta de libertades que sufrimos. La acampada continúa una noche mas.

Sin embargo, según fuentes de DIAGONAL aunque están ’controlados todos los accesos, la gente continúa llegando a la plaza. A las ocho de la tarde ya había más de 1.500 personas, no sólo jóvenes que tras la asamblea abierta decidieron continuar con la protesta, también han acudido a la Puerta del Sol familias con niños, mayores y personas de todas las edades.

En el centro de la plaza han tomado posiciones ocho furgonetas de policía y otros tantos agentes se encuentran apostados en las calles y piden identificación e impiden el paso a las personas que "ellos consideran sospechosas de unirse a la acampada", afirma Eduardo uno de los jóvenes allí reunidos.

Pero ¿quién forma la Junta Electoral de Madrid?

Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid está formada por:

Presidente: ilustrísimo señor don Jesús Ángel Guijarro López.
Vocal judicial: ilustrísimo señor don Ángel Sánchez Franco.
Vocal judicial: ilustrísimo señor don José Manuel Arias Rodríguez.
Delegado provincial del censo: ilustrísimo señor don Manuel Herrera Espiñeira.
Secretario: ilustrísima señora doña Elena de Arce Milla.

Los tres primeros son jueces de la Audiencia Provincial de Madrid. Los dos últimos deberían ser "Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología o juristas de reconocido prestigio".


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4033