En septiembre vuelve el Mundialito Antirracista de Alkorcón!

19 de julio de 2009.

Hola a todxs! Como viene siendo costumbre desde los últimos años, a principios de verano damos las primeras noticias referidas a la edición presente del Mundialito Antirracista de nuestra localidad. Este año el Mundialito viene con ciertas novedades que esperamos despierten curiosidad e interés. Hemos decidido introducir dos deportes más (baloncesto y carreras de relevos) por una serie de motivos:

Asamblea Organizadora del Mundialito Antirracista de Alkorcón

- Primeramente, el año pasado, la mayoría de los participantes que rellenaron la encuesta para mejora del evento coincidieron en introducir baloncesto.

  • En segundo lugar, la organización ha ido valorando a lo largo de sus ediciones plantear un mundialito que no reproduzca valores, comportamientos y pensamientos capitalistas, sexistas y racistas (como es lógico). En la última edición pudimos comprobar que el mundialito se había convertido, a pesar de todo lo bueno, en un evento sin duda competitivo, con una participación mayoritariamente de hombres, y prácticamente casi ningún migrante. Esto se aleja del camino hacia donde queríamos caminar.
    El futbol, quizá sea el deporte más competitivo, y suele venir asociado en general a hombres, por ello la idea de introducir más deportes y ver qué pasa.
  • En definitiva, el Mundialito no debe estancarse, creemos que debe mejorar poco a poco cada año, y para ello, si se ve necesario hay que probar, arriesgarse y experimentar con nuevos elementos, que puedan hacer superar errores pasados de la organización, y concepciones mentales y conductuales aprendidas del sistema capitalista que pretendemos destruir o como mínimo cuestionar.
    Nos han enseñado desde pequeñxs a ser mejores que los demás, a mirar tan sólo por nosotrxs mismos, olvidando valores colectivos y solidarios, que nos permitirían ser fuertes para combatir el sistema y construir alternativas desde la coherencia personal y colectiva. Empezando por nosotrxs mismxs, haremos el esfuerzo en ir quitándonos los cristales de capitalismo que tenemos incrustados en nuestros cuerpos (como decía un compa de nuestro pueblo).

En base a lo anterior, desde nuestra limitada capacidad, pretendemos que el Mundialito tenga este año mucha mayor participación femenina, de migrantes, y que la agresividad que genera una competitividad desmedida, se sustituya por un generalizado sentimiento de comunidad, empatía y fortaleza. Y por supuesto, que permanezca ese oasis de unidad popular, anticapitalismo, antifascismo y autonomía. Que sea una semilla que aportamos desde Alkorcón, al conjunto de los movimientos sociales de Madrid y nuestros alrededores.

Esperamos que volváis a responder tan bien como desde la primera vez, qué disfrutéis y hagamos entre todxs otro día de amor y lucha.
Por todos los medios, contra el fascismo y el capital.

¡Alkorcón, alegre, rebelde y combativo!

Nota: El plazo de inscripción y finaliza el 15de agosto, no os despistéis! En unos días seguiremos informando con las reglas, y más datos de interés sobre la 4ª edición

Os podéis inscribir el el correo mundialitoantirracista@gmail.com
Entradas antiguas Página principal

EQUIPOS

Racing San petaxxx
Dub Club
Temete cf
Cs Atalaya
I Love My Ghetto Crew
Spartak de Ballesta
Patio Maravillas
Hijxs del Buero
Swolims

::Fuente: Mundialito Antifascista


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1956