En respuesta a la manipulación de los medios de comunicación contra el antifascismo
10 de julio de 2008.
El programa que dirige Mercedes Milá en la cadena Tele5 emitía el pasado 19 de junio un reportaje titulado "Diario de... Los extremos se tocan", que se suma a las tendenciosas informaciones que sobre antifascismo publican los medios de comunicación empresariales en los últimos meses.
La Coordinadora Antifascista de Madrid denunció el pasado 7 de Julio que el objetivo de este reportaje es el de criminalizar y aislar socialmente al movimiento antifascista, para esto el programa de Mercedes Milá presenta al antifascismo como un movimiento "violento", "radical" y "extremo", lo iguala al fascismo. El 10 de Julio, en un nuevo comunicado, la CAM contextualiza las actuaciones informativas que están llevando a cabo gobierno y medios de comunicación profundizando en la "teoría de los dos demonios".
Por su parte, Mavi, la madre de Carlos J. Palomino, hizo pública el 9 de julio una carta en la que denuncia cómo su entrevista fue manipulada, cortando y vetando sus declaraciones respecto a las responsabilidades de las instituciones políticas.
[Actualizado] Comunicados de la Coordinadora Antifascista de Madrid y Carta de Mavi, madre de Carlos J. Palomino
El movimiento antifascista de Madrid y la “teoría de los dos demonios”
El gobierno y los medios de comunicación empresariales pretenden aislar al movimiento antifascista tachándolo de “demonio” e igualándolo a otro demonio, los nazis. Esta forma de represión no es nueva ni ha sido inventada en el Estado español.
Según Wikipedia, se le llama “teoría de los dos demonios”, habitualmente en forma despectiva, a la concepción según la cual los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas pro-imperialistas durante la dictadura argentina (1976-1983) son totalmente comparables a las acciones de las organizaciones guerrilleras revolucionarias, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo. Según esta concepción, las acciones de cada bando no sólo afectaron al que decían combatir, sino a ciudadanos “inocentes” que no hacían uso de la violencia.
Esta concepción pretende negar la existencia de la lucha de clases, avalando la tesis de que dos supuestos “bandos” se disputaban no se sabe qué oscuro poder entre sí y que la “ciudadanía” era víctima de tal enfrentamiento.
Cuando un reducido sector social (el Ejército), financiado y armado por gobiernos capitalistas, pretende reprimir a un sector social mucho más amplio con objetivos de transformación social y con raíces populares, entonces no existe ningún supuesto enfrentamiento estéril entre “bandas”, lo que hay es lucha de clases: sectores sociales que luchan en beneficio de la clase dominante contra sectores sociales que luchan en beneficio de la clase dominada. No hay una supuesta “ciudadanía” que está en medio porque no se puede estar en medio entre explotadores y explotados. Esta es una excusa política que ofrecen los medios de comunicación para legitimar la democracia burguesa “superadora de los extremismos” y criminalizar a quienes luchan.
Esto mismo ocurre en Colombia. El narcogobierno asesino y pro-imperialista de Uribe, hace gala de su supuesta intención de “poner orden” entre los paramilitares (apoyados bajo cuerda por el Ejército oficial colombiano) y las guerrillas revolucionarias. El discurso mediático del gobierno sostiene que ambos grupos armados son “demonios” que hay que contener porque su actividad “afecta a la sociedad civil”, que es víctima de un conflicto que teóricamente le es ajeno. Sin embargo, mientras los paramilitares son nutridos por recursos norteamericanos y gubernamentales, las guerrillas revolucionarias son nutridas por sectores populares fundamentalmente campesinos y de los sectores urbanos más pobres. El origen de la represión paramilitar se sitúa en la clase dominante y el origen de la resistencia guerrillera se sitúa en la clase dominada, es decir, en el pueblo. No hay por tanto una “sociedad civil” que está en medio; lo que hay es una enorme mayoría de vendedores ambulantes, campesinos, obreros, desempleados, desplazados..., que son víctimas de los paramilitares y por su condición de pobres, representan el apoyo natural y semillero de las organizaciones guerrilleras.
El concepto de “sociedad civil” es asumido por determinados organismos antiglobalización como ATTAC, o nGs y los foros sociales mundiales, que intentan aplicar a su manera la teoría de los 2 demonios, diciendo que la “sociedad civil” está en medio de los gobiernos, el Estado y las empresas multinacionales por un lado; y las organizaciones de la “izquierda radical y armada” por otro. Se clasifican a sí mismos de “sociedad civil” cuando curiosamente son los que tienen más facilidades para aparecer en la prensa burguesa y ser tratados mediáticamente con benevolencia.
La situación actual en Madrid
Extrapolando esta teoría latinoamericana a la actualidad madrileña, por supuesto salvando todas las distancias necesarias, hay algo que podemos rescatar para nuestro análisis: de un tiempo a esta parte los medios de comunicación pretenden calificar al movimiento antifascista de demonio y de esta manera igualar su accionar a la de otro demonio, los nazis.
En Alcorcón (febrero de 2007) se intentó algo similar. Después de una pelea juvenil puntual, la prensa creó una situación de alarma intentando generar un “brote xenófobo”, azuzando la llegada de neonazis a la localidad. Cuando la juventud antifascista de Alcorcón salió a la calle para responder a la manipulación mediática y a dejar claro que los nazis no eran bienvenidos, entonces la prensa empezó a difundir que había una supuesta "guerra" entre violentos de distinto pelaje (sudacas, rojos, ultraderechistas) y todo transcurriría en los suburbios (supuesta zona violenta). Por su parte el Estado, la prensa y los ciudadanos de bien mirarían con preocupación el desarrollo de los acontecimientos... según ellos, la única “solución” sería enviar mucha policía al lugar para “garantizar la seguridad del vecindario”.
Es decir, cuando la juventud antifascista hizo frente a la manipulación de los medios de comunicación y a su fuerza de choque alegal (los nazis), entonces de pronto la prensa utilizó la estrategia de convertir a ambos “bandos” en demonios, salvando la imagen de las instituciones demócratas y burguesas, y tratando de colocar al vecindario de Alcorcón como “víctima de un conflicto que no ha elegido”. De esta manera, se intentaba aislar a los verdaderos protagonistas de la solución del conflicto: la juventud autoorganizada de Alcorcón, que fue quien impulsó la movilización contra el racismo, contra la manipulación mediática y por la convivencia pacífica.
El gobierno y los medios de comunicación suelen hacer la vista gorda ante el grueso de las agresiones neonazis por dos claras razones: en primer lugar, porque la ultraderecha madrileña tiene su origen en las instituciones herederas del franquismo, en la Policía, el Ejército, en las hinchadas de los grandes y adinerados clubes de fútbol. Y en segundo lugar, porque cumplen la función de las bandas paramilitares en Sudamérica o de las juventudes hitlerianas en la Alemania nazi, es decir, utilizan medios violentos para impedir la autoorganización de la gente por fuera de las instituciones.
Sin embargo cuando no les queda más remedio, es decir, cuando la soberbia neonazi no se puede seguir ocultando, o cuando a uno de los partidos burgueses le conviene atacar políticamente al otro por una cuestión electoralista, entonces denuncian a las bandas nazis pero -no perdamos de vista- nunca de forma individual. Siempre hablan de “los extremismos”, “los violentos”, metiendo en un mismo saco a neonazis y antifascistas. Por algo el PSOE se autoclasifica de “centro-izquierda” y el PP de “centro-derecha”, con lo que queda claro que el resto son “extremismos”.
El movimiento antifascista, al contrario que el nazismo post-franquista, tiene su origen mayoritariamente (no sólo) en los humildes barrios obreros del sur de Madrid, donde mucha gente vive ahogada por las hipotecas, por la privatización de los servicios básicos y sin salarios suficientes para enfrentar con tranquilidad la llegada del fin de mes. Así, el movimiento antifascista se nutre de una juventud subempleada y alejada del romántico mileurismo, sin acceso a los paraísos que promete la publicidad comercial de este llamado “primer mundo”. En definitiva, una juventud hastiada de tragar con la injusticia social imperante.
El gobierno de Madrid gasta dinerales en construir la M30, en enterrarla aunque los supuestos parques y jardines que iban a beneficiar a la población brillan por su ausencia. Gasta en autopistas para beneficiar a las empresas de automóviles. Gasta en construir parques como el Juan Carlos I, “uno de los mas relevantes por su extensión y moderno diseño”, en el noroeste rico de Madrid y donde se construyen nuevos centros feriales para las grandes empresas. Gasta en equipar con elementos represivos a las diversas policías. Gasta en recursos e instalaciones para el Tren de Alta Velocidad, en un canal de televisión autonómico para hacer publicidad de la linea política de turno... Las clases medias acomodadas y altas, se pueden pagar escuelas y universidades para sus hijos, gimnasios, centros hospitalarios y seguridad para sus urbanizaciones. Mientras tanto, las clases menos favorecidas difícilmente pueden acceder a las pocas universidades estatales y mucho menos pagarse las privadas, tienen que aguantar el calor y el polvo, sufrir la degradación de los servicios sanitarios y educativos en proceso de privatización, los escasos parques y equipamientos deportivos.
La rebeldía nace de la injusticia y la desigualdad. Por tanto hay que destruir la teoría mediática de los dos demonios, hay que plantear firmemente la realidad: no son reyertas, es lucha de clases. Los nazis no son una “tribu urbana”, son grupos que pretenden aterrorizar a los inmigrantes y a todo tipo de sector social que cuestione el orden existente desde una posición izquierdista. Son, por tanto, una excelente herramienta del capitalismo. Los nazis les vienen como anillo al dedo a los poderosos para que se pringuen menos a la hora de amedrentar a los movimientos sociales, ya que no se trata de una represión legal ni oficial pero su consecuencia es la misma.
Madrid, 10 de julio de 2008
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
Fuente: Coordinadora Antifascista de Madrid
Desarticular la estrategia aislacionista de los medios de comunicación contra el antifascismo
"Los extremos se tocan", esa es la máxima difundida por los medios de comunicación en las últimas semanas, cuya esencia es igualar a la juventud antifascista con los neonazis. Curiosamente los jóvenes solidarios y antirracistas son igualados con aquellos que defienden el racismo y la xenofobia.
"Yo también soy antifascista"
"Yo también soy antifascista", decían alegremente Mercedes Milá y Esteban Ibarra el pasado 19 de junio en el programa basura "Diario de… Los extremos se odian". Es decir, ponían sobre la mesa la existencia de un supuesto antifascismo democrático, que reivindica valores solidarios pero siendo respetuoso con el sistema capitalista y sobre todo "sin usar la violencia". Con este argumento pretendían trazar una línea divisoria entre el antifascismo demócrata y el antifascismo violento. Según esta tesis, el supuesto empleo de la violencia es el método básico que iguala a antifascistas con los fascistas, utilizando ambos grupos formas de expresión igualmente "radicales" y "extremas".
El objetivo de insistir con esta argumentación es el de aislar socialmente al movimiento antifascista real, al que lucha en la calle porque entiende que el fascismo es una herramienta del capitalismo para amedrentar a los sectores sociales en lucha por los derechos básicos de las personas y que entiende, además, que no es democrático el sistema que privatiza la sanidad, que mercantiliza la educación, que precariza el trabajo, que vive junto a las mafias inmobiliarias y junto a la corrupción institucional. Es decir, no existe un antifascismo "democrático" que no combate el sistema capitalista ni planta cara a sus guardianes callejeros: los nazis.
“Los antifascistas buscan un muerto”
Los medios de comunicación se han hartado recientemente de publicitar listas de supuestas agresiones de grupos antifascistas contra grupos neonazis. Pero lo que no hacen es difundir la otra lista, la lista de cómo empezó a fortalecerse la autodefensa antifascista, de cómo los antifascistas se están autoorganizando para combatir a los nazis en un mero acto humano de supervivencia y de lucha politica. "Después del asesinato de Carlos Palomino, los antifascistas buscan un muerto, vengar su muerte", señala la prensa. Pero lo que no dice es que en el 2007 un hombre congoleño se quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares tras una paliza neonazi, que en el 2005 el joven madrileño Ramón recibio una puñalada cerca del corazón en San Sebastián de los Reyes, que Roger fue asesinado por un neonazi en 2004 en Barcelona..., y así una larga lista de salvajes agresiones.
Desde el año 1991 han habido al menos 38 asesinatos a manos de neonazis. Las víctimas son inmigrantes, mendigos, jóvenes antifascistas e incluso jóvenes sin ideología específica.
El pasado mes de noviembre de 2007, hubo 3 agresiones nazis conocidas antes del desdichado 11 de noviembre en que fue asesinado Carlos Palomino. Dos de ellas contra inmigrantes y una contra jóvenes de izquierdas. En todo el mes de noviembre de 2007 se han contabilizado 21 agresiones ultraderechistas; en el mes de diciembre de 2007 al menos 18; en el mes de enero de 2008 al menos 24 agresiones; en el mes de febrero de 2008 al menos 18... estos datos se puede confirmar recopilando información de medios de comunicación alternativos e incluso en ocasiones de pequeñas noticias de la prensa convencional, como el caso de El País, que informó de un “informe Raxen” que aseguraba que en el año 2007 se produjeron 600 agresiones neonazis (casi 2 cada día de media).
Las agresiones violentas a manos neonazis, en algunos casos con muertes incluidas, se han sucedido todos los años y el asesinato Carlos ha sido, de momento, el punto culminante de la tendencia al alza del fascismo en el Estado español. Además, desde el 11 de noviembre de 2007, en Europa han sido asesinados a manos de grupos neonazis Jan Kucera (18 de enero de 2008, República Checa), Alexei Krylov (16 de marzo de 2008, Moscú) y Nicola Tommasoli (5 de mayo de 2008, Italia).
Es decir, quienes matan y buscan muertos activamente son los neonazis. Y quienes ponen los muertos y sufren la amenaza de la violencia neonazi son los inmigrantes, mendigos, homosexuales, antifascistas y activistas anticapitalistas en general. Eso no lo dicen los medios de comunicación, no dicen que el resurgir de la autodefensa antifascista es producto de la permanente violencia extrema de los neonazis, y por tanto es absolutamente legítima. No dicen que las Fuerzas de Seguridad del Estado son viveros de fascistas, no hablan de las conexiones descaradas (muchas veces familiares) entre la Policía y los nazis o del entrenamiento que reciben jóvenes fascistas en el Ejército español. Pareciera casualidad que el asesino de Carlos Palomino fuera nazi y militar, pero no lo es.
“El asesinato de Carlos desencadenó una oleada de altercados”
La prensa intenta que la opinión pública relacione el asesinato de Carlos con palabras como “disturbios”, “violencia”, “bandas”..., desvirtuando el legítimo clamor antifascista ante un hecho tan doloroso e injusto como el ocurrido en metro de Legazpi el 11 de noviembre.
“El asesinato de Carlos desencadenó una oleada de reyertas y altercados para vengar su muerte”, decía el reciente montaje televisivo de Mercedes Milá, ocultando intencionadamente que tras el asesinato fascista hubo principalmente movilizaciones populares de carácter pacífico. Una de ellas tuvo lugar en el distrito de Usera convocada el 15 de noviembre por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera. Al día siguiente tuvo lugar otra manifestación, esta de enormes dimensiones, convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallekas. Miles de vecinos antifascistas salieron a la calle para repudiar el asesinato de Carlos. No sólo eso, además la Delegación de Gobierno permitió varias movilizaciones de ultraderecha esos días al tiempo que prohibía la manifestación de la Coordinadora Antifascista de Madrid del 24 de noviembre, que se preveía pacífica y de participación masiva.
Posteriormente se han realizado otras movilizaciones como una concentración convocada por Madrid Antifascista el 9 de febrero frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la legalización de actos fascistas y xenófobos, pero de esto no se acuerda la televisión.
Los medios de comunicación pretenden borrar de la historia multitud de movilizaciones que siguieron a la muerte de Carlos, y centrarse exclusivamente en determinados actos de autodefensa ante provocaciones neonazis, como fue el intento de concentración legalizada que realizó el partido nazi Nación y Revolución en la plaza Tirso de Molina el 29 de febrero. Esta concentración, que no duró ni diez minutos, fue permitida por las autoridades pero prohibida por la acción de vecinos del barrio y del movimiento antifascista.
Así mismo, la Coordinadora Antifascista de Madrid intentó realizar una concentración “contra la criminalización de los Movimientos Sociales” el pasado 5 de abril en Tirso de Molina. La concentración fue prohibida por la Delegación de Gobierno y aunque se realizó igualmente, los medios de comunicación no aparecieron previendo que, al ser pacífica, no habría carnaza para vender como “altercados”.
Es el gobierno quien da vía libre a los nazis e impide el desarrollo y crecimiento de un movimiento antifascista popular, prohibiendo muchas de sus movilizaciones y ocultando sus raíces barriales y obreras. Son los medios de comunicación los que adaptan la “realidad” a los intereses gubernamentales.
Madrid, 7 de julio de 2008
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
Fuente:
Coordinadora Antifascista de Madrid
Carta de Mavi (madre de Carlos Palomino): ¿Dónde está mi entrevista?
¿Dónde está mi entrevista?
Bien, después de enfriar un poquito mi ira, aunque no en su totalidad, voy a exponer algo sobre el "Diario de", que se emitió anoche, lo primero es que me siento totalmente engañada (no manipulada), porque tengo que reconocer, que nada referente a mi entrevista fué manipulado, simplemente CORTADO, VETADO, INEXISTENTE, por lo que me pregunto yo, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ MI ENTREVISTA? ¿DóNDE ESTÁ LA DEFENSA Y LA DENUNCIA PÚBLICA QUE YO GRABÉ? ¿DÓNDE ESTÁ LA ENTREVISTA QUE HICIERON A LOS AMIGOS DE CARLOS? ¿POR QUÉ INFILTRARON A UNO ENTRE LOS ANTIFASCISTAS? ¿POR QUÉ NO INFILTRARON A OTRO ENTRE LOS NEONAZIS? ¿CÓMO PUEDEN SACAR LA ENTREVISTA DE UN IMPRESENTABLE COMO ESE ABOGADO, PERTENECIENTE A ’NACION Y REVOLUCIÓN’ Y PERMITIRLE QUE DIGA ESA CANTIDAD DE BARBARIDADES Y NO TENER HUEVOS PARA DECIRLE MENTIROSO EN SU CARA?
Ahora y después de analizar un poco, veo la realidad, MI ENTREVISTA NO ERA PROCEDENTE QUE SALIESE, ERA DEMASIADO PELIGROSA PUESTO QUE INCULPABA AL GOBIERNO, DELEGACIÓN DE GOBIERNO, TRIBUNAL SUPREMO... en esa entrevista clara y abiertamente criminalizaba a los nazis, y a sus defensores que los apoyan y dan cobertura para que sigan realizando sus matanzas, en esa entrevista claramente dije que eran LOS SICARIOS DE LOS QUE ESTÁN EN EL PODER, y por ello no les interesa ilegalizarlos ni criminalizarlos, porque son los que hacen el trabajo sucio de los señores que salen con sus cortes a navaja de pelo, y sus bonitos trajes...
¿Por qué no sale mi denuncia pública, que dirijo directamente al Ministro del Interior Sr. Rubalcaba, cuando en el primer mes todo fueron buenas palabritas pero total incumplimiento de ellas?. ¿Por qué no sale que directamente había pedido al ministerio del interior que el caso de Carlos fuese juzgado por un acto terrorista, puesto que lo contempla el código 577 de lo penal, y lo deniegan diciendo que no encuentran indicio de tales hechos, lavándose las manos y remitiéndote al Supremo, para retrasar el juicio lo más posible cuando el penal lo tiene reconocido?. ¿Por qué no sale la acusación que hice al Manos Limpias, por pedir la ilegalización de la Coordinadora [Antifascista], cuando su presidente es el que debería estar fuera de juego, por tener las manos completamente manchada de sangre?. ¿Por qué no sale la defensa que hice de los antifascistas por sus trabajos y sus reconocimientos dentro de la legalidad al considerar personalmente que tenían todo el derecho a estar legalizados, puesto que sus únicos crímenes eran luchar contra las injusticias que se estaban llevando a cabo, entre la inmigración, los trabajadores, la explotación y los derechos humanos?. ¿Por qué siempre buscaban la igualdad entre ambos grupos cuando la realidad eran las diferencias bien marcadas que existían entre ambos, y la más principal y que yo pedía, que tuvieran el coraje de callarme la boca presentándome un listado de los muertos asesinados por el antifascismo y los realizados por los nazis?. ¿Por qué no sale que pido que sean catalogados como terroristas como son las víctimas de AVT?, ¿qué ocurría, que los policías, guardias civiles, concejales y militares, sus vidas eran más importantes que la de mi hijo y la de los demás caídos en el movimiento antifascista?
Para mi eran igual de importantes, eran víctimas caídas a manos de unos terroristas que no respetan la vida, me da la mismo que ideología política defienda, TERRORISMO ES AQUEL QUE NO RESPETA LA VIDA DE NINGUNA PERSONA SIMPLEMENTE POR IDEOLOGÍA POLÍTICA, SEA DE DERECHAS O IZQUIERDAS... ¿Y por qué las víctimas del antifascismo no eran reconocidas, ni ayudadas como lo son las víctimas de AVT?. ¿Por qué se molestan porque algunos partidos antifascistas no les dan su condena por esas victimas?. Y yo me pregunto, ¿por qué la AVT aun no se ha dignado a condenar la muerte de mi hijo y la de muchos antifascistas anteriores?, ¿son de más categoría los suyos?
Señores, abramos los ojos y veamos la realidad de lo que nos quieren vender, nos quieren tener como hace 50 o 60 años, quieren volver a tener el poder, que a estas fechas no han terminado de asimilar que el FASCISMO Y EL NAZISMO ya son historias pasadas, muertas y enterradas, aunque la cruda realidad es que entre bastidores siguen actuando con total impunidad. ¿Por qué en la cuna del fascismo están prohibidas todo tipo de manifestaciones neonazis y aquí que somos tan "tolerantes" las seguimos autorizando? y denegando todas aquellas de los movimientos antifascistas que luchan por la verdad?. ¿Por qué no sale mi condena personal a la Señora Soledad Mestre, a la que acuso entre las cámaras de que gracias a su permisividad y autorización a aquella concentración del 11.11.07 a DN, mi hijo está muerto?.
Toda responsabilidad de la muerte de Carlos la hago recaer sobre ella, si esta persona no hubiese consentido aquella manifestación racista, hoy mi hijo seguiría vivo, puesto que aquel elemento que lo asesinó no hubiese pedido permiso en su cuartel para ir a una concentración patriota y jamás se hubiese cruzado con mi hijo...
¿Por que interés que yo no llego a alcanzar a comprender, siguen insistiendo en lo de una pelea entre bandas, o en la reyerta?, ¿a qué tienen miedo?. ¿Por qué están retrasando tanto su juicio si está todo clarísimo y el vídeo habla por si sólo?
Bueno aquí tenéis una pequeña síntesis de lo que consistió la entrevista con la Milá, y que ha sido totalmente vetada... después de tanta insistencia por su parte de que se la diera, ¿qué ocurre, que se encontraron con un muro que no iban a poder manipular ni llevar por donde ellos deseaban? Lo siento, y así seguiré... Ahora si acontece que tenga que hacer alguna otra aclaración será en DIRECTO, no habrá grabaciones de ningún tipo... Su programa me ha defraudado muchísimo. Ha mostrado a ambos lados, sí, de acuerdo, pero no ha mostrado la realidad de ambos. En el antifascismo, violencia, más violencia y más, pero ¿por qué no dicen por qué?. Porque no se les permite expresarse libremente, la primera respuesta que reciben siempre es una carga policial, ordenada por los altos mandos y a la que ellos se tienen que defender para no terminar, seguramente, brutalmente golpeados, como ocurrió en la última de Sol [1 de junio], para no terminar con los ojos sacados por una pelota, como ocurrió al chaval de Tirso [29 de febrero], etc...
Al señor policía que salió hablando perteneciente al sindicato de los mismos, le digo, ¿ya abandonó usted su ideología neonazi?. Yo aun le recuerdo por el asesinato de una chiquilla de 17 en el Instituto Tirso de Molina, ¿lo olvidó?. Revise su historia señor defensor de Asesinos.
La verdad es siempre muy poderosa, peligrosa sí, pero poderosa, y ante la verdad no hay rebatimientos... y yo hablo con la verdad, mi verdad, y es la que seguiré gritando hasta que me quede sin voz... Se pierde un combate, pero la batalla aún está en el campo... y yo sigo en pie, por lo tanto continuo y continuaré el camino que a mi hijo le cortaron de una forma u otra...
Ahora sacad vuestras conclusiones, y el sentimiento de defraudación que en estos momentos puedo tener, acompañado de mucho más dolor y mucha más rabia, cosa que me darán la fuerza suficiente para seguir adelante... Ahora más que nunca Mavi empezó a hablar y sólo existe una forma de hacerla callar... si son tan valientes, aquí estoy.
CARLOS, POR TI Y POR LO QUE ASESINARON, POR SER ÍNTEGRO Y JUSTO, SEGUIRÉ AQUI... TE AMO... 2007
Carta de Mavi, 20 de junio de 2007
Fuente:
Kaos en la Red