El bulo de los "bebés decapitados": deshumanizar al pueblo palestino para consumar el genocidio

11 de octubre de 2023. Fuente: Arainfo

Una mentira mil veces dicha, se convierte en una gran verdad. La frase de Joseph Goebbels, el infame ministro de Propaganda de la Alemania nazi, está incluida en todos los manuales de desinformación y contrainteligencia. A lo largo de las últimas décadas ha sido usada por EEUU y la OTAN para justificar todas sus guerras. Ahora para deshumanizar al pueblo palestino, allanando el camino de la más que inminente invasión terrestre israelí de Gaza -hogar de casi 2,2 millones de personas- para consumar el genocidio. Una limpieza étnica que viene desarrollando meticulosamente el gobierno sionista desde 1948 bajo el paraguas de sus aliados de Occidente.

Este martes, medios de comunicación de todo el planeta publicaban en sus portadas: "Soldados israelíes hallan 40 bebés asesinados en un kibutz, algunos decapitados". El origen, el canal israelí i24News. La fuente, un oficial del ejército israelí. Una peligrosa desinformación, reproducida también por dos de los tres principales medios aragoneses, Heraldo y Periódico, en la batalla por el relato único. Fomentar la espiral belicista. Hacer crecer el odio hasta que la opinión pública se trague eso de que los palestinos son "bárbaros" y "animales" que merecen ser masacrados y aniquilados. Borrarlos del mapa. El bulo fue desmentido a las 20.35 horas por el propio Ejército israelí, asegurando que "no podía confirmar" la noticia. Pero el daño estaba hecho.

"Hamas no responde a nuestra cultura política. No compartimos su modelo de sociedad. Comete excesos, barbaridades. Pero es un reflejo de la respuesta palestina a una situación sin salida a la que le ha llevado el ocupante sionista", escribe este miércoles en una columna en Naiz, el periodista Martxelo Díaz. Tras ordenar el bloqueo total de Gaza, que ha quedado sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, el ministro de Defensa israelí afirma: "Hemos abolido todas las reglas de la guerra. Nuestros soldados no serán responsables de nada. No habrá tribunales militares".

Israel bombardea Gaza de norte a sur matando a familias enteras, hombres, mujeres, niños y niñas. Reduce a cenizas sedes de la ONU para personas refugiadas y escuelas llenas de estudiantes. Hasta ahora 830 palestinos asesinados, 300 de ellos menores. La ONU ha informado que actualmente hay más de 180.000 personas desplazadas. Crímenes de guerra emitidos por las televisiones en horarios de máxima audiencia. Impunidad absoluta de la masacre. Esta es la cruda realidad.


Noticias relacionadas

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6586