Concentración en apoyo al pueblo saharaui [Alcalá de Henares]

23 de diciembre de 2009.

El día 20 de Diciembre se manifestaron en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares personas de la “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”, para apoyar la lucha de los saharauis por la autodeterminación y en contra de la opresión a que se ven sometidos por parte del Reino de Marruecos.

En el acto se colocaron banderas de la República Árabe Saharaui Democrática, velas y fotografías de Aminetu Haidar, como muestra de apoyo a la activista por su lucha y por los hechos ocurridos recientemente.

Además se procedió a leer el siguiente comunicado:

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares queremos expresar nuestra indignación y hacérselo saber a toda la sociedad Alcalaína, por los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país con la huelga de hambre llevada a cabo por la activista saharaui Aminetu Haidar.

Además, seguimos con el fuerte convencimineto de apoyar hasta el final la lucha legítima de un Pueblo abandonado por España a su suerte desde hace más de 34 años, hecho aprovechado por Marruecos para destruir, oprimir y tiranizar a dicha población, hacinándola en campos de refugiados en el sur de Argelia y violando sistemáticamente sus derechos humanos en el territorio ocupado del Sahara Occidental.

Por todo ello le exigimos al gobierno de nuestra nación las siguientes reivindicaciones por nuestra parte.

QUE ADOPTE cuantas medidas políticas sean necesarioas para demandar de la ONU la estricta aplicación del Plan de Paz y la celebración urgente de un Referendum de autodeterminación con el fin de cerrar definitivamente el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

QUE INSTE a la Unión Europea y a sus países miembros a una intervención activa en la defensa de la aplicación inmediata del Plan de Paz y los legítimos derechos del Pueblo Saharaui reconocidos por la legalidad internacional, mostrando su rechazo a cualquier iniciativa que pretenda suplantarlos, y aproveche para ello la presidencia del gobierno español de la U. E. en el primer semestre del 2010.

QUE EXIJA al gobierno de Marruecos el respeto a los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y solicite a la ONU la designación de un interlocutor que garantice los derechos del Pueblos Saharaui durante el proceso.

QUE APRUEBE en los Presupuestos Generales del Estado una partída específica para ayuda humanitaria destinada a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

QUE ACREDITE a la delegación del Frente Polisario en el Estado español como único y legítimo representante del Pueblo Saharaui, tal y como es reconocido por la ONU y la OUA, y le otorgue el estatuto diplomático.

La legitimidad que nos otorga la justa causa del Pueblo saharaui y el apoyo cada vez más ámplio de la sociedad nos anima a seguir apoyando a este pueblo en si lucha por el ejercicio del derecho de autodeterminación por encima de los intereses políticos, económicos o estratégicos de algunos estados y empresas.

Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos.

¡¡¡ SAHARA LIBRE !!!

Fuente: FotogrAcción


Descargar
Peso: 28.6 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 40.1 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 34 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 40.3 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 37.1 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 38.4 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 42 KB
Res: 577 x 433 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2475