Carta abierta al Señor Felipe de Borbón

21 de julio de 2011. Fuente: CGT Rojo y Negro

Ha sido usted invitado a inaugurar la línea de producción de un modelo Audi en la fábrica de Martorell, en representación de la aristocracia española. Quizás piense usted que esta inauguración se limita a un acto protocolario que salga en las noticias como un espectáculo más de la televisión. Pero detrás de esta inauguración hay unas “bambalinas” que, de buen seguro, nadie de la empresa o de su séquito osará enseñarle.

Por las Secciones Sindicales CGT en el Grupo SEAT

La CGT habíamos sido invitados a participar en este acto como parte de la Representación Sindical Mayoritaria en SEAT. Sin embargo, ante el ambiente de represión, incluso del derecho constitucional a la libre expresión, que hemos sufrido en el día de hoy, desde la organización anarcosindicalista de la CGT hemos rechazado la invitación a asistir a los actos de inauguración y queremos hacerle llegar lo siguiente:

  • La adjudicación del modelo Q3 a SEAT-Martorell ha significado un acto de chantaje contra toda la plantilla de SEAT por parte de la multinacional VW, por el que se han congelado los salarios con la amenaza de eliminar cientos de puestos de trabajo.
  • SEAT ha realizado, en los últimos cinco años, dos procesos de despidos masivos y salvajes que han tenido el objetivo de llevar a la plantilla la política del miedo y la represión.
  • SEAT lleva 2 años y medio vulnerando, de facto, el principio constitucional a la negociación colectiva y obligando a la plantilla a ritmos de trabajo cada vez más inhumanos en esas líneas de montaje. El maquillaje que esas líneas de trabajo han tenido para su visita, esconde unas consecuencias cada vez más perniciosas, para la salud de las personas que allí trabajan.
  • Debido a su visita, se ha cambiado el turno a más de 500 personas durante tres días, con negativas consecuencias en la conciliación de la vida familiar, para todos ellos y ellas.
  • En el día de hoy la fábrica de Martorell se ha convertido en un Estado de Sitio, vulnerando principios democráticos y dándose situaciones de vasallaje propias de un estado feudal y no de un país democrático.

Por eso, le manifestamos nuestro rechazo a su visita y a este tipo de actos que esconden realidades muy negativas para la mayoría de los ciudadanos de este país y que sólo ayudan a generar un mundo virtual para vender en los medios de comunicación.

Le sugerimos que para conocer en realidad lo que significa una fábrica de montaje de coches y una línea de producción en cadena, renuncie a sus privilegios y solicite un puesto de trabajo en las cadenas de SEAT. Con esto, no sólo conocería usted la verdadera cara de la fabricación de vehículos, y en especial la del modelo que hoy ayuda a inaugurar, también ayudaría usted a salir de la crisis al conjunto de la sociedad española que ha de sufragar los gastos de toda la corte real.

Martorell, 13 de julio de 2011.

Secciones Sindicales CGT en el Grupo SEAT


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/4134