Video + fotografías de las cargas policiales en Sants

Ante el 12 de octubre

11 de octubre de 2008.

14.30: La manifestación antifascista ha vuelto a a la Plaça de Sants, donde acaba de ser desconvocada por las organizadoras. La gente se dispersa en diversos grupos ante la posibilidad de presencia de grupos neonazis por la zona. Ha habido varios heridos como resultado de las cargas que los mossos han efectuado a lo largo de la mañana.

Alasbarricadas.org + Kaos + Barcelona Indymedia

14:00 ... Según diversos medios de contrainformación de Barcelona, entre 600-700 antifascistas han partido sobre las 12 de la mañana desde la Plaza de Sants en dirección a Montjuic, donde se celebraba el acto fascista. Los Mossos han acosado a los manifestantes hasta cercarlos materialmente en un bloque desde el que no puede salir nadie ni puede entrar nadie. Hasta tres cargas policiales se han efectuado contra los manifestantes (según el periódico El Mundo). 20 furgonetas de antidisturbios mantienen materialmente inmovilizada a la gente entre la que hay algunas personas heridas.

::Fuente de las fotografías : Indymedia Barcelona + Kaos en la Red

La manifestación de Alianza Nacional, recibida con silbidos en las calles de Tarragona

TARRAGONA.- Dos manifestaciones de signo contrario han recorrido las calles de Tarragona con motivo del Día de la Hispanidad. Por un lado estaba la convocada por la organización de ultraderecha Alianza Nacional, que incluso había fletado autobuses a la ciudad con el objetivo de organizar una gran marcha. Al final, menos de 150 manifestantes han seguido la convocatoria. Por otro lado, diversas protestas mucho más numerosas -espontáneas y organizadas- han silbado y protestado el paso de la manfiestación de Alianza Nacional.

La subdelegación del Gobierno en Tarragona había autorizado las dos marchas aludiendo a la libertad de expresión y augurando un importante despliegue policial para evitar incidentes. Y así ha sido. En algunos momentos había más agentes de la Policía Nacional que manifestantes.

Durante el recorrido de la marcha, los manifestantes de ultraderecha han recibido silbidos y gritos de protesta, sobre todo a su paso por la Rambla de Tarragona, eje de la ciudad.

::Fuente: El Mundo

Fotos de esta mañana en Tarragona

::Fuente:Barcelona Indymedia

Antifascistas reciben con silbidos y abucheos a los fascistas de Alianza Nacional, en las calles de Tarragona

x Kaos. Antifascista.Los antifascistas superan de forma absoluta en numero a los fascistas. La manifestación convocada por la organización de ultra derecha Alianza Nacional, que se ha realizado con personas llegadas de otros lugares de su España en autobuses.

Estos no han congregado ni aun centenar de personas

La repuesta popular de los tarraconenses, organizados o no ha congregado a centeneras de personas que han abucheado, silbado y protestado el paso de la manifestación fascista de Alianza Nacional. La subdelegación del Gobierno en Tarragona había autorizado la marcha fascista !!

La presencia policial ha sido abrumadora pero no para impedir la realización de un acto antidemocrático, racista y xenofobo sino para garantizar curiosamente que este se pudiera realizar.

::Fuente Kaos en la Red

Cobertura de la manifestación antifacista de Madrid: 12 de octubre: ¡Nada que celebrar! La masacre continúa

20:00: Debido a la prohibición por parte de la delegación del gobierno, primero de la manifestación y luego recortando la duración de la misma de dos horas a una hora, se da por desconvocada la concentración con la lectura del comunicado 19:50: En la concentración hay más de 400 personas, En todo momento está siendo amenizada por tambores y dulzainas castellanas. Bastantes gritos en todo momento en recuerdo de Carlos, Madrid, tumba del fascismo., 12 de Octubre nada que celebrar..

19:30: Ya hay más de 300 personas concentradas, el ambiente es tranquilo y hay mucho colorido con banderas republicanas, castellanistas, Gallegas, del Sahara, palestinas, cuba , ikurriñas...La gente lanza gran número de consignas y cantes: "Imperialismo es terrorismo", "Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases", "Madrid obrero y antiracista"...Otras pancartas que se pueden leer son "las calles son del pueblo y no de los Borbones", " Por la autodeterminación y por la convivencia de los pueblos", "Todos extranjeros por culpa del dinero", " ciudad Lineal siempre contra el Fascismo"...Los antidisturbios ha montado un cordón Rodeando la concentración, está alejado y su actitud sigue siendo tranquila.

19:15: La concentación en Madrid ha comenzado. Por el momento se han concentrado 200-300 antifascistas. Hay unas 10 lecheras rodeando la plaza con los policías a pie de momento en actitud tranquila. Toda la concentración está rodeada de pancartas en las que se puede leer "1492-2008 Genocidio continúa" de Vallekas Barrio Rebelde, "Estado español, cárcel de pueblos" de Izquierda Castellana, "No a la ilegalización, no fascismo" de la Plataforma por el Diálogo y la Negociación de Madrid. El ambiente es tranquilo, numerosas banderas rojas, de Cuba , palestinas.

::Fuente: Kaos en la Red

12 de octubre, concentració contra el feixisme a València

Abortada la manifestación por los represores. Un gran dispositivo de alrededor de 50 antidisturbios dispuestos a cargar no han permitido a los antifascistas llegar a la zona de concentración.

Ahora mismo hay unas 80 personas en la calle Requena a 20 metros de la manifestación de ultraderecha en la Plaça St. Agustí, rodeados de policías que empiezan a identificar a los activistas, y se ven elementos de España2000 rondando por la zona.

Los antifascistas no tienen posibilidad de salir de la zona, están rodeados por la policía, que en actitud agresiva está con con los cascos puestos, las escopetas de bolas preparadas y los chalecos antibalas(!).

Contrasta la actitud represiva hacia los antifascistas de los guardianes del orden (nunca mejor dicho), con la que esos mismos guardianes tiene hacia los nazis de España2000, que se pavonean impunemente alrededor del cerco policial.

::Fuente: Kaos en la Red

Las juventudes de ERC cuelgan una pancarta por la independencia

El Mundo. Una veintena de miembros de las JERC, las juventudes de ERC, han desplegado una pancarta con el lema ’Independencia’ en el monumento a Colon situado al final de las Ramblas de Barcelona.

Con esta acción sorpresa, los jóvenes de Esquerra han querido denunciar la celebración del Día de la Hispanidad, ha informado el secretario de prensa de las JERC, Jordi Navarro. Los jóvenes han orientado la pancarta hacia la montaña de Montjuïc, como respuesta, han explicado, al acto ultra convocado allí para esta mañana.

::Fuente El Mundo

Antifascistas se encadenan en Montjuïc para boicotear el acto del Día de la Hispanidad

EUROPA PRESS. BARCELONA.- Unos 20 jóvenes de ideología antifascista se encadenaron esta tarde a lo alto de los árboles de la plaza Sant Jordi de Motjuïc en Barcelona para boicotear los actos de celebración del Día de la Hispanidad previstos para mañana, según ha confirmado la Guàrdia Urbana.

Los activistas pretendían permanecer en la plaza, donde al mediodía debe celebrarse el Homenaje a la Bandera, para evitar que los actos puedan llevarse a cabo. Pero finalmente los Mossos d’Esquadra les han desalojado a primera hora de la mañana y han identificado a cinco de ellos.

::Fuente: El Mundo

Noticia original

Como cada año, desde hace unos cuantos, grupos de extrema derecha vienen utilizando el día del 12 de Octubre para realizar actos públicos. Es el día del "descubrimiento" de América. El famoso día de la "raza" de los franquistas que celebraban o conmemoraban el Imperio español.

En Barcelona se reunirán en Montjuïc convocados por Democracia Nacional y Falange. En Tarragona por Alianza Española.

Por su parte España2000 convoca en Valencia. Incluso en Vitoria/Gasteiz y en Bilbo, la Falange ha convocado concentraciones (o mani, si les dejan) para el 25 de Octubre; éstas, sin embargo ilegalizadas por la consejería de interior del gobierno vasco.

Para contrarrestar este auge de movilizaciones públicas hay en marcha varias convocatorias:

América Latina:

No podemos dejar que los nazis y los fachas campen a sus anchas por las calles de nuestras ciudades. No podemos permitir que el Estado Español siga los pasos de Austria, en donde la ultraderecha ha crecido notablemente convirtiéndose en la principal fuerza de la oposición, teniendo entre las dos fuerzas casi el 30% de los votos en las elecciones. No podemos permitir ningún tipo de fascismo institucional, como en Italia, donde el ejército patrulla las calles, donde se queman campamentos de gitanos e inmigrantes con total impunidad, donde cada día se dan casos de violencia racista, donde hasta los futbolistas italianos están saliendo del armario y defendiendo abiertamente el fascismo, y donde incluso hasta los políticos están defendiendo el pasado régimen de Mussolini.

En tiempos de crisis el fascismo toma un nuevo auge, un nuevo empuje entre una población adormecida por los medios de comunicación de masas y dividida por años de traiciones de la llamada izquierda democrática. Harta ya de la miseria moral de la clase política es presa fácil de la demagogia de la extrema derecha. La única solución es la autoorganización, la autogestión popular en todos los niveles como los Pilares disidentes que también se celebran en estas fechas. Sólo tenemos nuestras propias fuerzas para detener a los grupos fascistas ante la pasividad casi total de los ayuntamientos que permiten sus convocatorias mientras ilegalizan, reprimen y criminalizan las nuestras. No podemos confiar en el estado, que desde siempre, pero ahora aún más descaradamente, piensa sólo en los intereses de los más ricos.

Contra el fascismo, Revolución

URGENTE! Un grup de 20 persones s’ha encadenat a la plaça Sant Jordi a Montjuïc Un grupo de 20 personas se ha encadenado en la plaza Sant Jordi en Montjuïc

::Fuente: A las Barricadas y en http://barcelones.esquerra-independentista.org/ y Kaos en la Red


Descargar
Peso: 842.6 KB
Res: 1417 x 1984 px
Descargar
Peso: 64 KB
Res: 450 x 637 px
Descargar
Peso: 104.3 KB
Res: 400 x 566 px
Descargar
Peso: 151.1 KB
Res: 363 x 581 px
Descargar
Peso: 63.7 KB
Res: 500 x 637 px
Descargar
Peso: 75.4 KB
Res: 600 x 424 px
Descargar
Peso: 60.8 KB
Res: 500 x 707 px
Descargar
Peso: 119.2 KB
Res: 303 x 500 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/973