Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Amadeu Casellas

Viernes 24 de julio de 2009. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Dossier

Sábado 25 de julio, concentraciones en Madrid y Barcelona


El pasado 15 de julio Amadeu Casellas, preso desde hace 25 años, comenzó una nueva huelga de hambre porque la situación en prisión se ha vuelto insostenible dada la respuesta de la institución penitenciaria catalana a sus últimos comunicados en los que denuncia la vulneración de derechos en la cárcel y a sus responsables.
El próximo día 25 están convocadas dos concentraciones por la libertad de Amadeu en Barcelona y Madrid.

Comunicado: ¿Por qué inicio una nueva huelga de hambre?

De nuevo he tenido que iniciar otra huelga de hambre indefinida, a pesar de que soy consciente de que físicamente no puedo estar recuperado, pero sí mentalmente. Desde dentro es el único medio de lucha que tengo contra estos enfermizos fascistas. Como todxs sabéis, estos días atrás tenía las comunicaciones prohibidas y la correspondencia intervenida. Aparte de continuar secuestrado en sus centros de exterminio, me levantaron la censura franquista y fascista y pude ver una amiga de Vitoria y un amigo de Barcelona, pero de nuevo se han mostrado tal y como son estos verdugos asesinos. Hoy día 15 de Julio (2009) me han notificado de nuevo la intervención de correspondencia e prohibido todas las comunicaciones. La justificación, que estoy desenmascarando los mafiosos de las cárceles catalanas y por lo visto, les duele. Pretenden silenciarme con esto, algo que es imposible porque voy a continuar sacando de manera pública a todos estos carceleros, le pese a la Montserrat Tura, a su lugarteniente Albert Batlle y a todos sus sicarios. Si piensan que actualizando sus métodos franquistas y fascistas, como es la censura, la incomunicación y el secuestro, me voy a rendir..., es que realmente están más enfermos de lo que aparentan, porque hoy estos fachas me han dicho que nunca se tuvo la más mínima intención de dejarme salir y que se me trasladó a este centro de exterminio (Brians 2), con la única intención, por orden de Montserrat Tura y Albert Batlle, de que a la más mínima oportunidad, actuar como lo están haciendo y que ellos sólo cumplen órdenes. También cuentan con el desgaste de esta lucha, conmigo no pueden y se que con vosotros tampoco. Lxs anarquistas somos todxs y no somos nadie.

Día 15-07-2009

Amadeu Casellas Ramón

Fuente: Alasbarricadas

Comunicado: ¿Quiénes son Manuel Revuelta y Luís Abadía?

Son dos carceleros mafiosos con aires de grandeza. Siempre se han movido en tierras de Lleida, uno, Manuel Revuelta, era director de la cárcel y Luis Abadía, jefe de carceleros. Actualmente Manuel Revuelta es director territorial del CIRE. Lleva los talleres de Ponent, los de los menores y es posible que también los de la cárcel de Manresa, como premio a las torturas, palizas y humillaciones, aparte de la explotación laboral a los presos. La gente tiene que saber que en la cárcel de Ponent se trabaja desde los pasillos hasta el polideportivo, son talleres de explotación, más de 500 presos. Luís Abadía es su mano derecha, un prepotente fascista. Le gusta, mientras fuma puros caros, maltratar a los presos. Cuando tuve la desgracia de conocerlos, me recordaron el sur de los Estados Unidos en la época de la esclavitud, cuando los africanos recogían algodón y los amos los vigilaban a caballo.

RAIMAT está en la carretera de Huesca, allí antes trabajaban personas del pueblo, pero el CIRE se apropió de esta fábrica y es donde Manuel Revuelta y Luís Abadía tienen montado su feudo. En temporada suelen trabajar unos 100 presos, en unas condiciones pésimas, a destajo desde que sale el sol hasta que se pone, con unos sueldo miserables. En estos terrenos, Luís Abadía, tiene una perrera con perros de caza de su propiedad, los cuidan los presos en el poco rato que tienen de descanso y la comida que se les da, es de los propios presos. También hay una especie de bodega que sirve para las orgías de estos fachas. Tienen coches de gama alta, Mercedes, BMW, etc..., por lo visto el sueldo es muy bueno, se les conoce por la dureza con la que tratan a los presos que tienen la desgracia de caer en sus manos. En 1998, intenté denunciarlos, pero la dirección general y el entonces director general, Ignasi García Clavel, me dijo que tuviera cuidado porque estos individuos eran muy peligrosos y me sacó de Raimat y de la cárcel de Ponent. Ellos continúan enriqueciéndose a costa de los presos y en nombre de la rehabilitación; palabras necias cuando se trata de estos mafiosos. Hace un par o tres de años, Luis Abadía metió a su hijo en el lucrativo negocio de la explotación de presos (de casta le viene al galgo) de esta manera el control es un poco mayor y por supuesto, las ganancias. En varias ocasiones he pedido que a estos fachas se les haga una auditoría, pero como todos ya sabemos, la justicia es ciega y sorda. Cosa distinta sería investigar a alguien de un barrio marginal, mientras tanto, ellos, siguen con sus torres con piscina, coches de gama alta, buenos puros, etc...

El negocio y la industria de la cárcel, es muy lucrativo.
Salud y anarquía

Día 15-07-2009

Fuente: Alasbarricadas

Comunicado: Las mentiras periodísticas sobre el CIRE

Hoy día 14 de Julio, de nuevo tengo que felicitar a la Consellera de Justicia, Montserrat Tura y Albert Batlle como máximo responsable de las prisiones catalanas, por ser tan embusteros, hipócritas y cínico. También a este "profesional" del periodismo, Josep María Ureta, del periódico de Catalunya, por avalar todas las mentiras sin contrastarlas con la realidad. En su artículo dice que los presos que están trabajando para el CIRE, tiene derecho a las vacaciones, pero que evidentemente las pasan en la cárcel. También dicen que cobran un sueldo parecido, por su trabajo, en el exterior y que no los pueden despedir porque cotizan en la Seguridad Social. Entiendo que Montserrat Tura y Albert Batlle, mientan porque es algo natural en ellos, mentir, dejar que sus sicarios preparen montajes para mantener a las personas secuestradas en sus centros de exterminio, como en mi caso. Mentir es natural en ellos porque forma parte de su educación como políticos y sus principios fascistas, pero que un "periodista" les siga el juego ya es más grave.

Los presos que tienen la desgracia de caer en los centros de exterminio catalanes y por lo tanto, como único medio de vida económico tienen que ser explotados por el CIRE, no tienen derecho a vacaciones, no tienen derecho a ningún tipo de paga extra, no tienen derecho al finiquito, y lo que es más grave, no tienen derecho ni a ponerse enfermos porque tampoco cobran por baja laboral. Muchos de ellos no tienen derecho a los festivos, porque están obligados a trabajar los fines de semana sin cobrar. En cuanto al sueldo que este "periodista" dice es similar al del exterior, el sueldo medio de los que trabajan para el CIRE, es de 200 euros al mes, y los que cobran 200 euros, ya son afortunados. Supongo que este "periodista" con 200 euros al mes, vive muy bien en el exterior sin derecho a nada, pero a lo mejor, cuando se refiere a que tienen derecho a las vacaciones, se refiere a las muchas sanguijuelas parasitarias que viven de la explotación laboral de los presos; como Santiago Rodríguez Cadarso, Manuel Revuelta, Luís Abadía, Xavier Losada y tantos más, que no sólo tienen derecho a las vacaciones, sino que a costa de los presos, tienen también coches de lujo, unos sueldos altísimos, esto sin contar las comisiones. CIRE, según este periodista, ha facturado 23 millones de euros. A los presos nos gustaría saber dónde están porque es evidente que, en sueldos y pagas extras, para nosotros no son, ya que aproximadamente se nos paga un millón de euros al año a los 3.600 presos que trabajan para el CIRE. Los otros 22 millones de euros, nos gustaría, por curiosidad, saber dónde están o quién los cobra.

Salud y anarquía
Martorell, 14-07-2009

Fuente: Alasbarricadas

Próximas concentraciones:

- Madrid: Puerta del Sol. 25 de julio a las 12:00 horas

- Barcelona: Plaça Sant Jaume. 25 de julio a las 19:00 horas

Otras noticias

Llibertat Amadeu

Comunicado de CNT-AIT. Alarmante situación de Amadeu Casellas y su entorno

Klinamen. La situación de Amadeu en Brians 2 se pone difícil e inicia una nueva huelga de hambre

Klinamen. 25 de Julio: concentraciones por la libertad de Amadeu Caselllas

Klinamen. Acción informativa por Amadeu Casellas en la Puerta del Sol

info portfolio

Descargar
Doc: JPEG
Peso: 20.6 KB
Res: 455 x 177 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 62.5 KB
Res: 640 x 480 px

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/1974