Actualización de Roundcube

Martes 18 de mayo de 2021. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Después de muchos años utilizando la versión ya "clásica" de Roundcube, nuestro correo web, hemos decidido dar el salto a su versión más reciente, la 1.4, que supone un cambio importante en su apariencia pero mantiene y mejora sus funcionalidades.


La nueva apariencia del correo web es más limpia y muy cómoda de utilizar también desde el móvil u otros dispositivos. Esperamos que os guste.

La página de login donde llegaréis para acceder al correo será tendrá esta apariencia:

Y cuando entréis, vuestra bandeja de entrada tendrá será así:

¿Qué pasa si quiero volver a la antigua apariencia de mi correo?

Os animamos a probar la nueva interfaz y darle una oportunidad a estos cambios, pero entendemos que podéis querer volver a la vieja apariencia. Lo seguís pudiendo hacer. Estos son los pasos que tenéis que seguir si queréis que vuestro correo vuelva a tener la apariencia de siempre:

En la barra lateral de la izquierda pinchad en Configuración, como os aparece en la imagen. Os llevará a un menú como este:

Ahí podéis pinchar en Preferencias, ahí seleccionar Interfaz de Usuario/a y os mostrará las opciones que hay en Apariencia de interfaz. Tenéis marcadas en rojo la localización de todas estas partes:

Os aparecerá marcada por defecto la opción Elastic. Si queréis cambiar a la apariencia anterior, solo tenéis que pinchar en la opción Larry, como se indica en esta imagen, y darle a guardar (también sigue disponible la apariencia Classic):

De esta forma vuestro correo volverá a tener esta apariencia: