Activistas en Defensa de los Derechos Humanos por Palestina

24 de enero.

A las 12 de la mañana del día 21 de enero activistas por los Derechos Humanos de diferentes pueblos del sur de Madrid hemos realizado una acción en el Centro Comercial Boulevar de Getafe. De forma coordinada, un grupo de más de 20 personas, hemos mostrado a viva voz nuestra condena del genocidio palestino dentro del hipermercado Carrefour situado en el centro comercial. Condenando al Estado de Israel por la muerte de civiles inocentes, entre los que se encuentran más de 11.000 niñas y niños. La limpieza étnica, el apartheid y la deshumanización del pueblo palestino. Y cuestionando la inacción de la ONU y del gobierno de España. La acción dentro del hipermercado ha terminado señalando la complicidad de Carrefour por su acuerdo con empresas en asentamientos ilegales israelís y la donación de productos al ejército de Israel.

Se ha desplegado una bandera palestina y se han recorridolos pasillos del hipermercado, llamando al boicot a Carrefour, en solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio.

Posteriormente, a las puertas del centro comercial se ha leído un comunicado denunciando de la complicidad de la empresa Carrefour con el régimen israelí de ocupación colonialista, el apartheid y el asesinato de miles de personas en su ofensiva sobre Gaza. Exigiendo que el gobierno de España se posicione rompiendo relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el Estado de Israel. Y que apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio.

El acto ha terminado al grito de

¡Alto al genocidio del pueblo palestino!

Activistas en defensa de los Derechos Humanos


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6608