Concentración en la madrileña Puerta del Sol por la paz con justicia social y el alto el fuego bilateral en Colombia
10 de abril de 2015.
Más de un centenar de personas entre ellas exiliadas y exiliados políticos, inmigrantes, junto a la solidaridad de organizaciones sociales y políticas locales, se concentraron el 09 de abril para hacer eco del grito unánime por La Paz con Justicia Social y Cese Bilateral del Fuego, que desde el movimiento social y popular lanzo el pueblo colombiano.
Además de las consignas clave, se escucharon reivindicaciones por una Asamblea Nacional Constituyente, Justicia para las Víctimas de Crímenes de Estado, y reconocimiento de los y las exiliadas políticas dentro de las mismas.
Un performan sobre un texto de Vargas Vila, puso en escena la historia de represión política contra el pensamiento crítico, que ha acompaña a Colombia a través de los tiempos.
El acto de cerro dando lectura al manifiesto político firmado por una veintena de organizaciones, a espera que el gobierno se comprometa realmente con un proceso de cambio en el modelo social, político y económico que permita abolir las causas que dieron origen al conflicto.