Derribos de casas en la Cañada Real
23 de abril de 2010.
Hoy 16 de abril de 2010 por la mañana se ha producido el derribo de una casa por parte de los operarios del ayuntamiento de Madrid.
El derribo se ha producido mientras agentes antidisturbios de la Policía Municipal del ayuntamiento de Madrid disponían un perímetro de seguridad en torno al lugar del derribo, invadiendo las parcelas colindantes, sin mostrar en ningún momento ningún tipo de orden judicial. No sólo no se permitía la entrada a la zona asegurada, sino que no se permitía a los vecinos que habitan dentro del mencionado perímetro salir del mismo.
Varias personas han intentado acceder a las inmediaciones del lugar del derribo para hablar con las vecinas afectadas, pero el dispositivo policial se lo ha impedido.
La casa derribada es sólo una más de las muchas viviendas que se han derribado hasta el día de hoy en los diferentes sectores de la Cañada Real. Dichos derribos han sido efectuados en todos los casos a viviendas situadas en el término municipal de Madrid. Los derribos se están produciendo sin dar una solución a esas familias afectadas, que se quedan sin vivienda.
Asimismo, durante el derribo los propios efectivos policiales han comunicado a más vecinos de viviendas próximas nuevas notificaciones de derribo.
Los vecinos de la Cañada Real piden la paralización de los derribos y expedientes que amenazan próximas demoliciones, ya que no existe ninguna medida social, produciendo desamparo entre los vecinos que se ven en la calle con sus familias.