Problemas en la red de Telefónica

18 de febrero de 2009.

Fallos en dos routers de Telefónica están provocando problemas a muchos usuarios/as de ADSL, que no pueden conectar con determinadas páginas web o con sus servidores de correo.

Aunque Telefónica no ha confirmado el problema, la investigación de otros proveedores y de usuarios afectados ha identificado dos routers con IPs 80.58.121.66 y 81.46.39.130 como los que funcionan mal desde hace aproximadamente una semana.

El efecto de este fallo es que desde algunas ADSL de Telefónica no es posible conectar con algunos servidores, impidiendo ver webs, descargar el correo, etc.

El mensaje de error suele ser "no se puede encontrar el servidor" o "el servidor no responde", por lo que la mayoría de los afectados piensan que es un problema de la página web que intentan ver o de sus servidor de correo. Si se llama al servicio técnico de Telefónica la respuesta "automática" de sus operadores es decir que es un problema de esa web o servidor de correo. El problema puede aparecer o desaparecer de forma aleatoria.

En algunos casos se evita el problema cambiando los servidores DNS en la configuración de red. En bandaancha.eu se puede ver una lista de servidores DNS para probar.

Si tienes una ADSL de Telefónica y de pronto tu programa de correo te dice que correo.nodo50.org no responde o no se encuentra, y pasados unos minutos el problema persiste es posible que tu conexión esté afectada. Si no consigues resolverlo cambiando los DNS puedes llamarnos al 915488348 para que te ayudemos a diagnosticar el problema. Y luego deberías llamar a Telefónica, cuantas mas quejas reciban antes arreglarán el problema.

Mas información en SIGT.net

Instrucciones para cambiar los DNS


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1416