Rompamos con lo existente, tomemos nuestras vidas
21 de diciembre de 2008.
Nos atemorizan con el auge del paro, con el estallido de una crisis económica que vemos pasar ante nuestras vidas sin apenas poder incidir en ella. Entre espadas y paredes los patrones nos recomiendan que nos dejemos explotar aún más de lo que ya estamos si no queremos acabar de patitas en la calle.
Nos aterran privatizando la educación de lxs más jóvenes, para garantizar el futuro de las élites y entorpeciendo la autoformación de lxs más vulnerables. Garantizando la creación de seres más dóciles para la prospera servidumbre.
Texto para la convocatoria del día 20 en Barcelona, en solidaridad con lxs compañerxs revueltxs y con lxs detenidxs en/por Grecia
Atemorizan a lxs marginadxs, a lxs alternativxs y a lxs grupos políticos fuera de las redes de su burocracia/democracia construyendo una sociedad carcelaria paralela, aumentando la presencia policial, las rondas nocturnas, el control y creando un falso estigma de inseguridad entre lxs ciudadanxs. De la misma manera, atemorizan a lxs inmigrantes para que no reivindiquen sus derechos, usándolos como esclavxs perfectxs. Similarmente lxs dueñxs del mundo-empresa abusan de animales, de la naturaleza (que ellxs tan audazmente denominan recursos), de mujeres y niñxs a su antojo.
Nos atemorizan con la cultura del miedo con la finalidad de tenernos más alienadxs y cabizbajxs. En Grecia pero, como hace tres años ocurrió en Francia, lxs jóvenes a la víspera de las cero oportunidades para sus horizontes han estallado de una rabia surgida de la impotencia.
En las noticias nos repiten que la revuelta es producto de la muerte accidental de un joven en manos de la policía cuando la realidad nos muestra que los abusos de poder en manos de las fuerzas policiales suceden a diario en todas los rincones del planeta. El problema es mucho más profundo, la raíz de éste crece a partir del insostenible modelo de vida miserable que nos ofrecieron nada más nacer.
Solidaricémonos con lxs jóvenes que proponen la destrucción de este mundo, para la reconstrucción de otro diferente.
Apoyémonos mutuamente entre lxs que no queremos ser eternamente pisoteadxs y con lxs que se rebelan ante lxs injusticias de una vida que nos ha sido extraditada.
Solidaridad con lxs detenidxs en Madrid que se encuentran a día de hoy aún en prisión preventiva por haber asistido a la manifestación por lxs compañerxs griegxs.
Somos lxs hijxs de lxs trabajadorxs que hoy lloran solxs a escondidas en la larga cola del paro porque sus patrones les han dejado sin empleo.
Somos lxs inmigrantes que vivimos sumergidos en el miedo durmiendo en cualquier parque, alimentándonos de la basura y vistiéndonos de las limosnas.
Somos lxs jóvenes que nos rompemos la espalda para podernos pagar unos estudios en forma de título, los cuales tras haberlos al fin alcanzado, sólo nos servirán para lucir un medallón académico en vano.
Somos lxs bandidxs que robamos en los supermercados y okupamos casas vacías porque no vemos otra salida que la de recuperar de una vez nuestras arruinadas vidas rotas.
Somos lxs encapuchadxs que amamos apasionadamente la alegría de la vida y odiamos a aqullxs que la menosprecian arrasando a golpe de infrastucturas inútiles todo hermoso valle.
Somos lxs niñxs sin creatividad, domesticadxs por dentro, drogadxs el fin de semana, destruidxs por fuera, alienados por vuestra estúpida cultura monopolizada.
Somos las mujeres que nos rebotamos con desprecio hacia los piropos de cualquiera que interpreta que nuestros cuerpos son un cacho de carne ambulante a su alcance, adaptable a las leyes hechas por machos.
Somos lxs personas del mismo sexo que se besan estrechamente entre cuchicheos, somos lxs intrasexuales invisibilizadxs de vuestra reticente realidad heterosexual.
Somos lxs manifestantes atemorizados que han recibido cuatro ostias en el calabozo y han sido sometidos a vejaciones psicológicas mientras se resistían a permanecer mudos en la sala de interrogatorios.
Somos los perros beagles que morimos de angustia en las jaulas de los laboratorios propiedad de la empresa de productos de cosmética con la que te has maquillado esta noche como una payasa antes de que se te cayera la cara de vergüenza.
Somos lxs excluídxs, lxs que se niegan a ser lxs verdugxs de un mundo que no nos pertenece.
NO OS PEDIREMOS NADA! LO QUEREMOS TODO Y LO QUEREMOS AHORA!
SOLIDARIDAD Y LIBERTAD DETENIDXS EN/POR GRECIA!
::Fuente: Klinamen