Protesta ante la visita de Josep Piqué a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense

4 de diciembre de 2008.

Esta mañana, el ex-ministro Josep Piqué tenía prevista dar una conferencia sobre la crisis económica en la facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM. Los estudiantes manifestaron su rechazo a las políticas capitalistas e imperialistas desarrolladas durante el mandato de su gobierno.
Recogemos la crónica que han realizado los compañeros de FotogrAcción y el "retrato" que los medios empresariales han hecho de lo acontecido.

Protesta Josep Piqué - RTVE

Tras el titulo “Crisis económica, escenarios estratégicos“, el ex-ministro Josep Piqué acudió a la Universidad de Sociología y CC. Políticas. El actual presidente de la linea de bajo coste Vueling, y ex-ministro de Asuntos Exteriores por el PP, ha sido recibido por lxs compañerxs estudiantes de está Universidad, quedando manifiestamente claro que existe una repulsa al uso de estos espacios universitarios a personajes “tan ilustres” como Piqué.

Lxs compañerxs han mostrado pancartas donde se muestran las actuales reivindicaciones contra el Plan Bolonia, y los actos represores que se están llevando a cabo en Valencia y Barcelona contra nuestrxs compañerxs, al grito de “Fuera fascistas de la Universidad” acompañado de pitos y gritos; Piqué ha recorrido el pasillo que le lleva del hall de esta facultad (donde precisamente se encuentra el Centro de Medios del encierro contra Bolonia) hasta el salón de actos.

Se observa una nutrida presencia de Medios de Prensa comerciales (La Sexta, TVE…), así como ausencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero con presencia de vigilancia y seguridad privada.

Recordamos que, entre otras cosas, Piqué en su época de ministro apoyó públicamente al presidente de Venezuela de facto Pedro Carmona Estanga por dos días donde se instaló después de derrocar a Hugo Chávez mediante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Además de comenzar las relaciones con Bush que se tradujo en la participación en la guerra de Irak y en el apoyo incondicional a los vuelos ilegales hacía Guantánamo (Campo de Concentración del siglo XXI)

[Última hora: Medios burgueses como Libertad Digital ya se han hecho eco de la noticia, agrupando a la diversidad de estudiantes que mostraban su repulsa a la visita de Piqué a esa Universiad de "radicales de izquierda", y acusando a estos de "increpar e insultar", ¿acaso pedir explicaciones de la complicidad en los vuelos de la CIA, la guerra de Irak, el mercantilismo, etc...es insultar?]

Fuente: FotogrAccion

Otras crónicas

Recibimiento a Josep Piqué en la Facultad de Cc. Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. 3 Diciembre 200. Kaosenlared

Videos:

Vídeo cortesía de ZK

Protesta Josep Piqué - RTVE

Video de RTVE

Tratamiento en los medios empresariales:

:: Telemadrid. Estudiantes de la Complutense reciben a Piqué vestidos de presos de Guantánamo y con gritos contra el fascismo

:: El País. Rajoy se aferra a que con el PSOE hay siete vuelos más a Guantánamo que con Aznar

:: Diario Crítico. Universitarios reciben a Piqué con insultos y vestidos de presos de Guantánamo

:: El Mundo. Piqué no tiene ’ningún problema moral’ con sus decisiones como ministro de Exteriores

:: Onda Cero. Piqué, increpado por un grupo de alumnos en la Universidad Complutense

:: ABC. El ex ministro Josep Piqué es abucheado en la Complutense por los vuelos de la CIA

:: Libertad Digital. Piqué, abucheado en la Complutense al grito de "torturador" y "asesinos a sueldo"

:: Cantabria Confidencial. Piqué, abucheado en la Complutense por los vuelos a Guantánamo


Descargar
Peso: 76.6 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 80.3 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 44.5 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 65 KB
Res: 577 x 288 px
Descargar
Peso: 56.2 KB
Res: 577 x 270 px
Descargar
Peso: 59.9 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 57.2 KB
Res: 577 x 390 px
Descargar
Peso: 60 KB
Res: 577 x 349 px
Descargar
Peso: 65.4 KB
Res: 577 x 433 px
Descargar
Peso: 74.2 KB
Res: 577 x 395 px
Descargar
Peso: 72 KB
Res: 577 x 483 px
Descargar
Peso: 55.1 KB
Res: 577 x 250 px
Descargar
Peso: 40.2 KB
Res: 577 x 264 px
Descargar
Peso: 53.1 KB
Res: 577 x 433 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1154