Seminario Ley de Economía Sostenible: Red SOStenible

6 de marzo de 2010.

Hoy, día 3 de marzo, algunos destacados miembros de Red SOStenible y de la Asociación de Internautas han participado en el SEMINARIO LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE: ECONOMÍA. DERECHOS, OBLIGACIONES Y LIBERTADES EN INTERNET organizado por la Escuela Universitaria de ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM.

Ante la inminente aprobación de la LES por parte del Consejo de Ministros que tendrá lugar durante el mes de marzo en Sevilla, Red SOStenible invitó a la prensa a acercarse al lugar del seminario, para un intercambio de información sobre los siguientes pasos a seguir.

El encuentro con la prensa se ha realizado de 11,30 a 12h.

Red SOStenible desea plantear y explicar la política de las 3 Rs que está adoptando:

1 – Retirada de la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, una disposición que nace como una solución de compromiso, tras las enormes presiones de los intereses privados de la industria y de espaldas al Parlamento, que ya había empezado una reflexión en profundidad sobre la Ley de Propiedad Intelectual.

2 – Redación: Insistimos en nuestra apertura al dialogo con los miembros de la clase política que deseen progresar hacia un futuro beneficioso y justo para todos, entendiendo que no se admitirá ninguna Redacción que no incluya la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es decir, una redacción en la que se requiera una resolución judicial y dentro de las jurisdicciones correspondientes a la propiedad intelectual, es decir, nunca mediante la jurisdicción administrativa y una mera autorización judicial. No es admisible que la judicatura sea relegada al rol de ”autorizar” los dictados de la Sección Segunda de una Comisión, escogida a dedo. Nos remitimos una vez más a lo dicho por la fiscalía y la ONU.

3 – Resistencia frente a todo cuanto pueda socavar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Red SOStenible

http://red-sostenible.net

Fuente: FotogrAcción


Descargar
Peso: 93 KB
Res: 577 x 384 px
Descargar
Peso: 90.2 KB
Res: 577 x 384 px
Descargar
Peso: 80.3 KB
Res: 577 x 384 px
Descargar
Peso: 79.2 KB
Res: 577 x 384 px
Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/2729