Quintin Cabrera, adelante!

25 de marzo de 2009.

El próximo viernes 27 de marzo a las 22.30h en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid), se celebrará un concierto en homenaje al cantautor.

Nodo50 retransmitirá en directo el concierto homenaje a Quitín Cabrera, cantautor uruguayo, que falleció el 13 de marzo de 2009.

Podréis escucharlo en radio.nodo50.org/nodo50.m3u comenzaremos la emisión a las 22:00h.

HOMENAJE A QUINTÍN CABRERA

La fría y escueta noticia: El cantautor uruguayo Quintín Cabrera falleció hoy, a los 64 años de edad, en un hospital de Madrid, por complicaciones que surgieron tras un trasplante de pulmón al que se sometió en enero pasado.

Quintín venía peleando desde hace tiempo, cada vez con más dificultades con su "fuelle" y esperaba el ansiado transplante de pulmón, que finalmente no resultó como todos esperábamos.

El compositor y músico, se había instalado en el estado español desde fines de los 60, (unos tiempos en Catalunya otros en Castilla) como una voz de lucha permanente, que no se dejó doblegar, ni aun por sus padecimientos físicos.

Uruguayo, de aquellos cantos emigrados por las dictaduras de América Latina, persistió en sus “broncas” y “pataleos” hasta el final.

Quintín Cabrera nace en Montevideo (Uruguay), pero también era catalán y madrileño, desde que en el 68 se trasladase a vivir a Barcelona y en el 91 a Madrid.

Participó en julio del 67 en el "Festival Protesta" que se celebró en Cuba, donde se encontraban nombres muy importantes de la canción y donde nació la Nueva Trova Cubana. Iconoclasta, Quintín lleva con orgullo el hecho de ser uno de los cantantes del mundo que más ha actuado en actos solidarios por la lucha de los pueblos.

Sus amigos y amigas, estaban organizando un acto para que, desde el escenario y desde el patio de butacas, pudiera darse cuenta del cariño y el reconocimiento de su gente. Iba a ser el viernes 27 de marzo a las 22,30 h. en el Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid, pero la triste realidad hizo que no se llegara a tiempo para que él pudiera verlo. El concierto sigue previsto. El próximo viernes 27 de marzo a las 22.30h en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40, Madrid), se celebrará un concierto en homenaje al cantautor.

Venta anticipada de localidades (10€),en Ateneo Cultural 1º de Mayo (C/ Lope de Vega 38 5ª, Madrid) desde el lunes 16 de marzo. Mañanas: 10 a 14h (lunes a viernes), tardes: 16a18h (lunes a jueves). Las entradas sobrantes se sacarán el viernes 27 de marzo desde las 20.30h en el Auditorio.

Quintín, nos mantuvo informados paso a paso, regalándonos a través de sus versos, un reflejo de lo que le estaba pasando y como se sentía, sin perder el humor y la ironía, pero fundamentalmente, su capacidad de lucha hasta el final.

Hasta siempre, compañero Quintín!!!

FUENTES

Textos extraidos de Rebelión


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1569